Películas

‘Ford v Ferrari’ y ‘Los ángeles de Charlie’ buscan revivir la taquilla

El lanzamiento de Disney Plus podría opacar las visitas al cine

Los ángeles de Charlie regresa con una nueva generación de agentes aliados. ¿Su última misión será ayudar a revivir una taquilla lenta y ser un éxito?.

Los ángeles Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska, recibirán ayuda de los nuevos recién llegados Ford v Ferrari de Disney y el thriller de Warner Bros. The Good Liar. Pero incentivar al público a ir al cine este año no ha sido una tarea simple, las ventas de boletos han caído más del 5% desde 2018.

Además de sus desafíos, el trío de nuevas ofertas en los Estados Unidos tendrá que competir con Disney Plus, la plataforma de streaming recién lanzada que ofrece cientos de películas y programas de televisión con solo presionar un botón y sin la molestia de abandonar el sofá. Más de 10 millones de personas se suscribieron a Disney Plus el día del lanzamiento, y es completamente posible que los posibles cinéfilos puedan optar por ver The Mandalorian o ver a La dama y el vagabundo en su versión life-action, durante su primer fin de semana usando la plataforma.

Ford v Ferrari busca adelantarse a la competencia de taquilla y podría recaudar más de 20 millones de dólares cuando se estrene en 3.500 salas de cine estadounidenses. Disney predice un comienzo conservador, que probablemente sería suficiente para encabezar las listas nacionales.

Sin embargo, dado que su presupuesto fue de casi 100 millones de dólares, Ford v Ferrari necesitará completar varios circuitos ganadores de la pista de taquilla para colocarlo en una posición rentable. No obstante, se espera que el público internacional aumente la venta de entradas. El zumbido de los Oscar por las estrellas Matt Damon y Christian Bale también podría llevar a la cinta a una larga vida en la cartelera.

Por su parte, Los ángeles de Charlie apunta a un comienzo más modesto y debería ganar alrededor de 13 millones de dólares en los 3.400 cines en los que será estrenado en EE.UU. La comedia de acción, que contó con un presupuesto de 48 millones de dólares, también parece que se beneficiará de los ingresos de taquilla en el extranjero, en caso de que la película no cumpla con las expectativas con el público estadounidense.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar