HBOSeries

(FOTOS) Heelen Mirren es ‘Catalina la Grande’

Se trata del último proyecto en la asociación entre HBO y Sky

Desde principios del mes de octubre, podemos ver en Sky la miniserie “Catalina La Grande”, protagonizada por la actriz británica, Helen Mirren, en el papel de la emperatriz rusa.

Esta coproducción entre Estados Unidos y el Reino Unido aborda el inicio como emperatriz de Catalina, período entre 1862 y 1896.

Helen Mirren protagoniza esta miniserie (HBO)

Por su parte, Helen Mirren ha sido agasajada por la prensa y los críticos. Su firmeza y osadía se ven reflejadas en la pantalla. Aunque no es la primera vez que debe ponerse en la piel de una reina. Antes de ‘Catalina la Grande‘, ya interpretó a Isabel II de Inglaterra en la película biográfica, “The Queen”.

En la Rusia del siglo XVIII, predomina la intriga y los conflictos, pero en pantalla podemos degustar de la producción: la decoración y el vestuario son detalles que vale la pena detenerse a observar.

Mirren, hija de una ciudadana británica con un miembro del ejército ruso, ha afirmado que la vida de Catalina le ha seducido siempre, por su conexión familiar con el país euroasiático y el estilo medieval en días de la emperatriz.

Un drama de cuatro partes sobre la monarca más poderosa de la historia (HBO)

El vestuario de la actriz en ‘Catalina la Grande’ estuvo a cargo de la diseñadora de modas, Maja Meschede, la cual supo vestir a la protagonista de estridentes vestidos de terciopelo, sobrefaldas, jacquares y miriñaques.

Además, no pudieron prescindir de los abrigos de piel para el inclemente clima, sombreros y piezas necesarios para una mujer de la realeza preparada para ir a la guerra.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar