Películas

‘Géminis’ de Will Smith mostrará una revolucionaria tecnología

La tecnología 3D+ permitió conseguir mayor realismo en los movimientos y en las escenas de lucha

El avance de la tecnología cada día es más sorprendente, más aún cuando se habla de la industria cinematográfica. Pero sabías que ahora el protagonista de una película puede estar hecho por completo en un ordenador, pues si, ese es el caso de Géminis, cinta a estrenarse el próximo 11 de octubre.

El film es dirigido por Ang Lee, el mismo que estuvo a cargo de la ganadora del Oscar La vida de Pi, y protagonizada por Will Smith, quien aparece por partida doble. Por una parte,el actor de Hombres de Negro interpreta a Henry Brogan, un homicida a sueldo del Gobierno de los Estados Unidos, que ya tomó la decisión de retirarse. Sin embargo, también crearon a Junior, un clon de Brogan, con 30 años menos, quien tiene la misión de matarlo.

En el reciente evento realizado por Paramount Pictures tanto Will Smith, Ang Lee, así como el productor David Ellison, comentaron varios de los secretos utilizados en los efectos visuales de la película.

Uno de los principales retos que presentó la película fue que Smith tenía que interpretar a dos personajes: Al Brogan de 50 años y a Junior, su clon. Al segundo presta su voz y los movimientos. Durante el evento, el actor bromeó diciendo que Lee le decía de forma insistente que mostrara su versión más inexperta al encarnar a Junior.

Ellison confesó que el resultado mostrado en el material final ha sido inmejorable, a pesar que en un principio la creación de Junior parecía una locura. La tecnología 3D+ permitió conseguir mayor realismo en los movimientos y en las escenas de lucha. Con la tecnología anterior, los golpes en general debían entrar dentro del plano de la cámara. En cambio, ahora es posible realizar movimientos completos, lo que aumenta la sensación de realidad.

Este avance tecnológico también representa un nuevo reto para los actores. En este sentido, Smith manifestó que «es imposible engañar a la cámara. No se puede fingir. Hay que sentirlo de verdad». Además Lee señaló que la posibilidad de crear por ordenador a un humano crea una nueva forma de hacer cine.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar