Críticas

‘Géminis’ decepciona a la crítica por lo flojo del guión

Los críticos cinematográficos aseguran que lo único notable de la cinta son los efectos visuales de CGI

Géminis, la nueva película de Will Smith, se estrenará el próximo 11 de octubre. El actor interpreta a Henry, un francotirador de la élite del Gobierno estadounidense cercano a su retiro. La última misión peligrosa que debe enfrentar es combatirse en una versión más joven, se trata de Junior, su clon a quien ordenaron que lo matara.

La cinta es dirigida por Ang Lee, el mismo de La vida de Pi y Hulk. El gran atractivo de la película son los efectos especiales, Will Smith interpreta a los dos personajes y utiliza efectos antiedad del CGI para encarnar a su clon, el cual tiene 23 años de edad. La excelencia de los efectos es innegable, el trabajo fue realizado por la misma compañía que lo hizo en Avengers: Endgame. Las diferencias entre el Will Smith rejuvenecido por CGI y el veinteañero que protagonizó El príncipe de Bel-Air en la década de los 90 son mínimas.

Es evidente que la producción contó con un buen presupuesto, pero los avances tecnológicos no sirven de mucho si el guión es flojo. En el caso de Géminis el guión es un insulto a la inteligencia del público, más aún con las expectativas que se generaron en torno a la cinta. Se compone de conversaciones vacías que no llevan a ninguna parte.

A pesar que Géminis le dio a Will Smith la oportunidad de interpretar los dos papeles que mejor le quedan, en una misma película, el resultado fue pésimo. Recientemente se dijo que la película había tenido muy malas puntuaciones en los Rotten Tomatoes y en Metacritic, las peores en la carrera de Smith.

Definitivamente, este trabajo de Ang Lee es una total decepción, desperdicia no solo la actuación de Smith, sino también las de Douglas Hodge, Clive Owens, Benedict Wong y Mary Elizabeth Winstead. Génesis es un film de acción con una buena premisa, pero que no quedó en nada. Solo se salvan las persecuciones, tiroteos y las luchas cuerpo a cuerpo que por lo menos entretienen.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar