Críticas

George Lucas sintió decepción al ver ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’

Bob Iger considera que Lucas no entendió la presión que tenía el equipo de producción

Star Wars: El despertar de la Fuerza fue estrenada en 2015 como el primer episodio de La Guerra de las Galaxias en su nueva etapa. A pesar de la ilusión de los seguidores para acoger la cinta, la mayoría coincide en señalar sus similitudes con Una nueva esperanza. La estructura, el rumbo de los protagonistas y los giros del guión eran muy similares al primer film de la franquicia. Ahora este argumento es apoyado por George Lucas.

Según el portal MovieWeb, Bob Iger contó en su nueva biografía titulada The Ride of a Lifetime, que Lucas no pudo ocultar su decepción al ver la cinta.

Al ver la proyección de la cinta, antes del estreno mundial, Lucas dijo: «No hay nada nuevo». Para cada uno de los títulos de la trilogía original, era importante para el cineasta presentar nuevos mundos, historias, personajes y tecnología. Con respeto a esta película comentó: «No hay nada visual o técnico que haya dado un paso adelante».

Iger explicó que Lucas no entendió la presión con la que trabajaba el equipo, aunque considera que tiene razón.

«No estaba equivocado, pero tampoco apreciaba la presión bajo la que estábamos para dar a los fans la película que tenía la esencia de Star Wars. Habíamos creado un mundo que era del mismo tono y visualmente conectado a las películas anteriores, para no alejarse demasiado de lo que la gente amaba y esperaba, y George nos criticaba por lo que estábamos tratando de hacer».

Bob Iger

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar