“Hospitalarios, las manos de la Virgen” es una de las 10 películas españolas más vistas

Comment

Documentales Estrenos Películas

Hospitalarios, las manos de la Virgen es una producción española que actualmente se encuentra entre las diez más vistas, lleva más de cinco semanas en cartelera.

Desde que fue estrenada el 17 de mayo del presente año, ha estado entre las siete más vistas. Ahora ocupa exactamente el sexto puesto, de acuerdo a los últimos datos oficiales publicados por Comscore en la web del Ministerio de Cultura del Gobierno de España, que además informa que hasta ahora se convierte en el segundo documental de origen español más visto en 2019.

Su director, Jesús García, manifestó que esta entrega lucha contra otras producciones que superan hasta 13 veces y hasta más su presupuesto. Dantza, el documental más visto en España en 2019 que ocupa el primer lugar contó con un presupuesto de 1,3 millones de euros, una gran diferencia con los 100 mil euros de Hospitalarios.

Igualmente García comentó que “el mismo día que estrenamos nosotros ‘Hospitalarios, las manos de la Virgen’, hubo siete estrenos, de los cuales solo dos éramos películas españolas. La otra, ‘El año de la plaga’, costó 1,8 millones y se estrenó en 43 salas más que nosotros a través de Filmax, una de las distribuidoras más potentes de la industria. Habiendo empezado el mismo día pero con un potencial testimonial a su lado, ‘Hospitalarios, las manos de la Virgen’ lo han visto cinco mil espectadores más».

A pesar de que solo comenzó a proyectarse en siete salas de toda España, al día de hoy se presenta en más de 30 ciudades. Fue producida por Gospa Arts, distribuida por Bosco Films, y llegará a Lérida, Valladolid y Alcoy en su sexto fin de semana.

Posee 83 minutos de duración aproximadamente. Esta película documental es narrada por los propios enfermos, mostrando también a sus familias y voluntarios que los acompañan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *