CríticasPelículas

‘Jojo rabbit’ preocupa a Disney

Algunos ejecutivos están preocupados por mantener su estilo de cine familiar

La compra de FOX por parte de Disney, ha generado muchos efectos positivos de los que ya hemos hablado en Desde Mi Sofá anteriormente, como el remake de grandes éxitos como Home Alone, por ejemplo. Sin embargo, hoy conversaremos sobre las consecuencias adversas de la adquisición realizada por la casa de Mickey Mouse en marzo pasado.

Existen películas que ya listas para estrenarse que tienen preocupados a los ejecutivos de Disney, debido a que atentan con el estilo happyflower y de cine familiar que los caracteriza. Una de estas cintas es Jojo Rabbit, la sátira antiodio, dirigida por Taika Waititi, con una trama ambientada en la Segunda Guerra Mundial en la que Adolf Hitler era el amigo imaginario de un niño simpatizante del Partido Nazi. Además, su madre, interpretada por Scarlett Johansson, esconde una niña judía en casa.

El film producido por Fox Searchlight es el centro del debate entre varios ejecutivos de Disney quienes consideran que la historia se aleja mucho del contenido familiar que la compañía acostumbra ofrecer.

Ante este panorama, hay que recordar que Fox Searchlight ha producido cintas independientes con gran éxito en los premios Oscar, tales como: Full Monty, Little Miss Sunshine, Juno y La forma del agua. Además, Disney demuestra la confianza que tiene en Waititi, al elegirlo como director de Thor: Amor y Trueno.

Jojo Rabbit será estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto y llegará a las salas de cine en octubre. En España habrá que esperar hasta enero para verla. Con esta situación surge la interrogante ¿llegó la hora para que Disney amplíe sus horizontes?. Nos gustaría conocer tu opinión, déjala en los comentarios.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar