ComediaPelículas

«Jojo Rabbit» y cómo Taika Waititi usa el humor para contar los horrores de la Segunda Guerra Mundial

El próximo 17 de enero podrás disfrutar de esta cinta.

Jojo Rabbit‘ es la próxima cinta basada en el libro ‘El cielo enjaulado‘ de Christine Leunens, que cuenta con la dirección de Taika Waititi, pero también con su guión y su participación actoral como uno de los personajes claves en la historia: una versión a lo «amigo imaginario» de Adolf Hitler.

De esta manera, Waititi ha demostrado que existen nuevas maneras de contar el horror vivido durante la Segunda Guerra Mundial; sobre todo, para las próximas generaciones. Así, pensando es sus propias hijas, fue que decidió inspirarse en el libro de Leunens para adaptar esta historia usando el humor como principal elemento y contándola a través de los ojos de un pequeño niño: Johannes «Jojo» Betzler , interpretado por Roman Griffin Davis, y quien se ha ganado una merecida nominación al Globo de Oro.

Además, el director espera que los más pequeños puedan conocer y aprender de una manera completamente diferente lo que fue uno de los períodos más catastróficos de la humanidad, mismo que la mayoría solo conoce por sus clases de Historia o por la películas que han visto sobre esta época. Con ‘Jojo Rabbit‘, Waititi espera que realmente se impacte de forma positiva la consciencia de los niños, para promover la tolerancia y dejar atrás el odio.

La cinta sigue la vida de Jojo (Griffin Davis), un niño de 10 años que siente que su madre (Scarlett Johansson) no le entiende, y que además, vive siendo ridiculizado por sus compañeros. En sus intentos por encajar en la Alemania nazi, Jojo termina inventando al más extraño amigo imaginario para que le ayude: el mismísimo Hitler (Waititi).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar