Películas

‘Joker’ busca romper récord de taquilla para un film con clasificación R

La cinta ha recaudado 737,5 millones de dólares en la taquilla mundial

La película DC de Todd Phillips, Joker, está a punto de convertirse en el film estadounidense más taquillero con clasificación R de todos los tiempos, al estar a punto de superar los 900 millones de dólares de recaudación en la taquilla mundial.

En su tercer fin de semana, Joker ganó 107 millones de dólares en todo el mundo, lo que colocó su recaudación total en los 737,5 millones. La actuación Joaquin Phoenix le ha valido elogios y lo coloca en los pronósticos de la próxima entrega de premios. Ahora solo necesita superar la cifra de 783 millones de dólares recaudados por Deadpool y los $ 785 millones alcanzados por Deadpool 2, el récord de una cinta con clasificación R vigente.

Joker ya ha superado a It, cinta que recaudó $ 700,3 millones en la taquilla mundial y pronto superará a The Matrix Reloaded, con 742,1 millones de dólares en todo el mundo.

Antes del estreno de la película hubo preocupaciones extremas por parte de los cuerpos de seguridad de los Estados Unidos sobre el impacto que podría tener Joker en la sociedad, debido a su alto contenido de violencia. Afortunadamente, la gente simplemente ha ido al cine para ver la película de cómics más atrevida de todos los tiempos. Un ejecutivo de distribución exclamó cómo la actuación de Phoenix «es trascendente», provocando que las masas se vayan.

El departamento de marketing de Warner Bros., que sabía cómo vender Joker antes de que Phillips filmara el primer cuadro, también recibe un gran crédito por posicionar la imagen de una película de cómic moderna y prolífica nunca antes vista. Al estrenar la imagen en el festival de Venecia, Warners cautivó de inmediato a los críticos que le dieron un 68% en Rotten Tomatoes, lo suficiente para permitir que la película se impulsara a los 300 millones de dólares recaudados en los EE.UU. Joker pronto pasará $ 500 millones en la taquilla internacional.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar