Estrenos

‘Joker’ rompió récord de taquilla al recaudar $ 93,5 millones en su estreno

A pesar de los temores por la seguridad los cinéfiles acudieron en masa para ver la cinta

A pesar de la creciente controversia en torno a la película Joker y a las preocupaciones de seguridad, la cinta con calificación R recaudó 93,5 millones de dólares durante el fin de semana de su estreno. De esta manera, se convierte en el mayor lanzamiento de octubre de todos los tiempos. La venta de sus boletos aplastaron los 80 millones de dólares recaudados por Venom, de Sony, film que ostentaba el récord hasta esta semana.

La película dirigida por Todd Phillips y que cuenta con la actuación de Joaquin Phoenix en el papel de Joker, ha sido objeto de críticas en las semanas previas a su lanzamiento por temor a que la inquietante historia que cuenta el origen del infame enemigo de Batman pueda inspirar violencia. Sin embargo, esas ansiedades no disuadieron a los cinéfilos y acudieron en masa para ver por qué tanto alboroto.

Joker causó una oleada de titulares en la prensa manifestando temores de que se pudiera generar una ola de violencia como consecuencia de esta historia de un asesino con enfermedades mentales. La situación hizo que los cines estadounidenses tomaran precauciones de seguridad adicionales. La policía de Nueva York y la de Los Ángeles aumentaron su presencia alrededor de las salas de cine, y en muchos de estos recintos prohibieron el uso de disfraces y máscaras.

La industria cinematográfica comenzó a tomar este tipo de medidas de seguridad después del tiroteo masivo ocurrido en el año 2012 en Aurora, Colorado, durante una proyección de medianoche de The Dark Knight Rises que dejó 12 personas fallecidas y 70 heridas. Familiares de las víctimas del tiroteo de Aurora hablaron en contra de Joker.

Joker adopta un enfoque poco convencional para el género de superhéroes. Cuenta la vida de Arthur Fleck, un aspirante a comediante que cae en la locura a medida en que su vida y su carrera van en descenso. El film supuestamente costó 55 millones de dólares antes de tener en cuenta las tarifas globales de comercialización y distribución.

Para sorpresa de todos Joker se ganó el primer premio en el Festival de Cine de Venecia 2019. Los críticos elogiaron la novedosa versión de Phoenix sobre el archienemigo de Batman. Por su parte, el público le dio a la película una B+ CinemaScore este fin de semana, mientras que las exhibiciones de Imax representaron 7,5 millones de dólares.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar