Películas

‘Joker’ será un éxito porque es la película “que Marvel jamás podría filmar”

Phillips tomó la decisión acertada de romper el equilibrio del bien y el mal

La película Joker, de Todd Phillips, se ha convertido en un fenómeno de crítica y de público, incluso antes de su estreno. Después de obtener el premio como mejor película en el Festival de Venecia 2019, todo parece indicar que será una de las más sonadas en la próxima temporada de premios.

Ante este panorama, surge la siguiente interrogante: ¿Cuál es el secreto del éxito de un film que por varios meses causó dudas en los ejecutivos de DC? A lo que el director de la cinta respondió: «Crear algo que Marvel no podría hacer jamás».

Para el director Todd Phillip, el hecho de tener que enfrentar el éxito en taquilla del Universo Cinematográfico Marvel (UCM) supuso un reto que asumió de una forma ingeniosa: alejándose de todo lo creado hasta ahora. Tomó caminos argumentales y visuales diferentes por completo a lo mostrado en los últimos 10 años, en los que las cintas de superhéroes han tenido un gran auge.

Joker es, sin dudas, el mejor ejemplo de una nueva propuesta, no solo por su novedosa aproximación a uno de los personajes más simbólicos de DC, sino por su arriesgado concepto argumental y visual. El director Todd Phillips dijo en una entrevista ofrecida a ComicBook, que su intención fundamental fue “mantenerse al margen” de lo que ha planteado Marvel hasta ahora.

“No se puede vencer a Marvel, es un gigante. Hagamos algo que ellos no pueden hacer”, fue el comentario efectuado Phillips al explicar el proceso creativo que llevó al Joker a convertirse en un film bien recibido por la crítica.

La cinta Joker está centrada en el villano más icónico de la trama de Batman, lo cual supone un considerable riesgo. Mientras Marvel se esfuerza por sus héroes clásicos, DC tomó el camino contrario. Phillips tomó la decisión acertada de romper el equilibrio del bien y el mal, ofrece una historia parcialmente alejada del cómic.

Joker es una película por completo adulta. Además, analiza al villano dando la misma importancia que al héroe. Phillips intenta que Arthur Fleck sea una reinvención a cualquier regla dentro del Universo Cinematográfico DC.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar