SeriesÚltimas noticias

‘Juego de Tronos’ y ‘Fleabag’ destacan entre los ganadores de los Emmy 2019

La ceremonia realizada en Los Ángeles estuvo llena de sorpresas

La 71 edición de los Premios Emmy 2019 ya entregó los galardones con los que se reconocen las mejores producciones de la televisión cada año, la gala se efectuó el pasado domingo 22 de septiembre en Los Angeles (Estados Unidos) en una ceremonia repleta de sorpresas. Este año la gala no contó con un presentador, como ya ocurrió en la edición pasada de los Premios Oscar, los nominados y otros invitados se encargaron de entregar los premios.

Juego de Tronos llegó como la gran favorita, no solo por tener la mayor cantidad de nominaciones, sino por alcanzar ya 10 premios el fin de semana pasado durante la entrega de los Emmy Creativos. Y no defraudó al público porque la serie más exitosa de HBO se llevó el más codiciado premio de la noche, el de Mejor serie dramática de 2019.

Además, Peter Dinklage fue reconocido como Mejor actor de reparto en drama, mientras que el resto de actores de Juego de Tronos nominados, no fueron premiados. El resto de categorías en las que estaba nominada la serie de HBO, como Mejor guión y Mejor dirección tampoco las conquistó la exitosa ficción que finalizó este año después de ocho temporadas.

Por su parte, Jodie Comer ganó como Mejor actriz dramática por su interpretación en Killing Eve y el premio a Mejor actor dramático fue para Billy Porter, por su papel en Pose.

No podíamos dejar de lado a Fleabag, serie que arrasó con el premio a la Mejor comedia, entre muchos otros. Su protagonista y creadora, Phoebe Waller-Bridge, también se llevó los galardones como Mejor actriz y Mejor guión en comedia, mientras que Harry Bradbeer fue reconocido con el premio a la Mejor dirección en comedia.

La cadena HBO también fue reconocida gracias a la aclamada Chernobyl, reconocida como la Mejor Miniserie, al imponerse ante sus competidoras Así nos ven, de Netflix y Fuga en Dannemora, de Showtime, ambas grandes favoritas. La ficción sobre el desastre nuclear de Rusia también fue premiada como Mejor dirección y Mejor guión de Miniserie o TV Movie.

La cadena de televisión más premiada fue HBO con 10 Emmy, repartidos entre Juego de Tronos, Chernobyl, Fosse/Verdon, Barry, Sucession y el late night Last Week Tonight with John Oliver. El segundo lugar del podio fue para Amazon Prime Video, la plataforma de streaming alcanzó 6 galardones por sus series Fleabag y The Marvelous Mrs Maisel. Mientras que a Netflix no le fue tan bien, porque solo se llevó 4 Emmy, a pesar de sus numerosas nominaciones, destaca el premio para Julia Garner como Mejor actriz de reparto en drama y así superar a cuatro nominadas de Juego de Tronos, por su actuación en Ozark. Así nos ven y la polémica Black Mirror: Bandersnatch también fueron galardonadas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar