Ciencia FicciónSeries

‘Juego de Tronos’ y otras dos series con más Emmy ganados en la historia

El podio lo completan la comedia Frasier y la famosa serie animada Los Simpson

La lista de las tres series que mayor cantidad de premios Emmy han recibido en la historia la encabeza Juego de Tronos con 38. A esto hay que sumarle el hecho que para la edición de este año tienen 32 nominaciones para optar al galardón, otro récord para el seriado de HBO.

De estas 32 categorías ya ha sido premiada en 12, entre ellas destacan Mejor reparto en serie de drama, Mejor vestuario en serie de fantasía-ciencia ficción, Mejor diseño de créditos, Mejor composición musical para serie y Mejores efectos especiales visuales. Prácticamente la producción resalta en todos los departamentos técnicos, por lo que se podría decir que la ficción nada tendría que envidiar a una producción de Hollywood.

Sin embargo, a pesar que Juego de Tronos es la serie de ficción con más premios, el famoso programa de televisión Saturday Night Live es en el que más Emmy ha ganado en la historia, con 72 premios de sus 270 nominaciones.

El top 3 de los programas con más Emmy ganados lo completan Frasier, serie que además es la comedia con mayor cantidad de premios. Y no podía quedar por fuera del cuadro de honor la popular serie animada Los Simpson, el pasado domingo alcanzó dos premios a los que estaba nominada en esta edición. Con la entrega de premios de este año, tomando en cuenta que varios de los aquí nombrados están en competencia, estas posiciones pudieran cambiar.

La gala de entrega número 71 de premios Emmy se celebrará el domingo 22 de septiembre en el Teatro Nokia de Los Angeles, en los Estados Unidos. Será transmitida para la televisión por la cadena TNT, en vivo y doblada al español, mientras que TNT Series se encargará de la transmisión en su idioma original.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar