Últimas noticias

Juez falla en contra de AMC en el caso de la muerte de un doble en el set de ‘The Walking Dead’

Está previsto que comience un juicio en un tribunal estatal en el condado de Gwinnett

Un juez rechazó la defensa de AMC Networks de no considerarse responsable por la muerte de John Bernecker, un doble especializado, ocurrida en el set de The Walking Dead en el año 2017.

La familia de Bernecker presentó una demanda en enero de 2018, alegando que la cadena de televisión evade las medidas de seguridad. Está previsto que comience un juicio en un tribunal estatal en el condado de Gwinnett, Georgia, el 9 de diciembre.

En las mociones presentadas en agosto pasado, los abogados de AMC argumentaron que Bernecker tenía el control del truco y ordenaron la colocación de almohadillas que amortiguaran su caída. Bernecker volcó en una barandilla y cayó de una altura de más de 6 metros, solo faltaba las almohadillas. Aterrizó sobre su cabeza y murió al día siguiente en un hospital. AMC argumentó que según la ley de Georgia, Bernecker había asumido los riesgos de la caída y, por lo tanto, AMC no podía ser considerado responsable.

Los abogados de la familia de Berneckers argumentaron que él estaba distraído porque el otro actor en la escena lo empujó inesperadamente y que, por lo tanto, no pudo haber aceptado completamente los riesgos.

En el fallo, la jueza Emily Brantley rechazó el argumento de AMC, diciendo que era «evidentemente obvio» que un jurado tendrá que determinar si Bernecker tenía conocimiento suficiente de los riesgos para hacer que AMC sea inmune a todo tipo de responsabilidad.

Otro de los argumentos expuestos por AMC para eximirse de toda responsabilidad es que la producción fue manejada por otra compañía, Stalwart Films.

Antes esto, los demandantes respondieron que AMC fue el responsable final del programa. También señalaron un manual de seguridad creado por AMC para el programa, que decía: «AMC es una compañía que reconoce nuestra responsabilidad y es responsable de una producción segura».

La defensa también rechazó la oferta de AMC que pretendía evitar que un experto especialista en trucos, Conrad Palmisano, testificara en el juicio. Las partes acordaron que los daños punitivos en el caso tienen un límite de 250.000 dólares según la ley de Georgia, debido a que no fue intencional.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar