Películas

La audiencia de los Oscar baja a 23,6 millones

Los premios del año pasado obtuvieron 29,6 millones de espectadores

La ceremonia de los premios Oscar 2020 fue vista por la menor cantidad de personas, al compararlo con entregas anteriores. 23,6 millones de televidentes sintonizaron el pasado domingo por la noche para ver Parasite barrer a una victoria sorpresa. Es el segundo espectáculo sin anfitrión de la Academia.

A modo de comparación, los Oscar del año pasado obtuvieron 29,6 millones de espectadores. Esa cifra de audiencia, si bien aumentó un 12% desde 2018, representó la segunda audiencia más pequeña en la transmisión de los Premios de la Academia en ese momento.

La noticia de los mínimos no es del todo sorprendente, ya que los números de los premios en general han disminuido en los últimos años. Por ejemplo, los Globos de Oro 2020 cayeron un 2% en 2019 a un mínimo de audiencia de ocho años, mientras que los Emmys de 2019 fueron los de menor calificación y menos vistos en la historia del programa.

Sin embargo, los Oscar 2020 siguen siendo el programa de premios más visto de la temporada, superando a los Grammys por poco menos de 5 millones de espectadores y a los Globos por 5,3 millones.

Parasite fue el gran ganador este año, logrando cuatro victorias, incluyendo una sensacional victoria en la mejor película al final de la noche. El largometraje de Bong Joon Ho se convirtió en la primera película en idioma extranjero en ganar el primer premio en el proceso.

The Irishman fue posiblemente la película más decepcionada del año, ya que la película de Martin Scorsese entró con 10 nominaciones y se fue con cero victorias. Por su parte, Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino obtuvo dos victorias.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar