Películas

La cartelera de hoy es igual a la de los 90

Estamos viendo una moda de reboots, remakes, sagas, precuelas y secuelas que aparentemente se está apoderando de las carteleras de cine de todo el mundo. Esto se puede deber a un cariño nostálgico por nuestras películas favoritas del pasado, o la falta de originalidad de Hollywood.

La industria está enfocada de momento en relanzar nuevas versiones nuestras películas favoritas de hace 20 años o más. De hecho, se ha hecho viral un meme que muestra la foto de una cartelera de cine con los títulos: Aladdin, Men in Black, X-Men, Godzilla, Toy Story 4

Los usuarios expresaban su nostalgia por la imagen que mostraba los nombres de los títulos que marcaron la infancia de aquellos que nacieron en los 90 y también finales de los 80.

Men in Black: International

Imagen: Film School Rejects

MIB: International es el estreno de la 4ta parte de la saga que en 1997 encantó a miles, y creó un fandom sólido y fiel. Sin embargo, dicho fandom se formó alrededor de la saga cuando sus protagonistas eran los icónicos  Tommy Lee Jones y Will Smith, actores que por primera vez no tendrán ningún papel en la película de MIB.

Chris Hemsworth y Tessa Thompson son los nuevos dos protagonistas de la nueva entrega, y aunque hacen un buen trabajo y la película tiene un giro fresco e innovador, la taquilla no fue tan favorable con ella como se esperaba. 

Los fans nostálgicos que esperaban ver más de lo mismo en una franquicia que ya conocían probablemente no estén demasiado contentos con el resultado.

X-Men: Fénix Oscura

Imagen: El Comercio / Perú

La duodécima película en la saga de los X-Men llega con toda la fuerza a las salas de cine, siendo una de las más esperadas del año. Desde el año 2000, la familia X-Men no ha dado descanso a sus fans, con múltiples películas y spin-offs.

La película fue dirigida por Simon Kinberg, y ya que es una película de Marvel, tiene una popularidad indiscutible, personajes increíbles y una buena línea de tiempo en relación con todas las películas anteriores.

Godzilla: Rey de los Monstruos

Imagen: Cinéfilos Frustrados

Luego de que Emmerich estrenara una icónica versión de Godzilla en 1998, la última vez que vimos al dinosaurio gigante fue en 2014. Ahora, a Godzilla: Rey de los Monstruos lamentablemente no le ha ido muy bien en la taquilla ni con la crítica, al menos no en comparación con las entregas anteriores, ya sea porque el público está cansado de ver al monstruo clásico demasiadas veces, o esta entrega no innovó lo suficiente.

Toy Story 4

Imagen: Wired

No obstante, hay películas a las que les ha ido especialmente bien, cómo por ejemplo a la cuarta entrega de la saga de Disney- Pixar de Toy Story.

La primera entrega hizo muchos fans en el año 1995, en 1999 tuvo una exitosa segunda parte y el mismo fandom lloró como nunca con su tercera parte en el año 2010.

Ahora, casi una década después, los famosos juguetes vuelven a la gran pantalla para la última parte de la franquicia que ya dábamos por terminada. Ha sido el 4to mejor estreno de una película animada en EE.UU. y el 5to mejor del año en España.

Aladdin

Imagen: Forbes

Sin embargo, es Aladdin quien se lleva la corona del mejor estreno de un reboot de este año. Esta adaptación live-action del clásico de Disney de 1992 ha superado incluso que le vaya mejor en la taquilla que a la original. Ha recaudado hasta ahora más de $800 millones.

Su reparto ha sido uno de los mayores atractivos de la película, en la que Mena Massoud y Naomi Scott hacen los papeles de Aladdin y Jasmine, pero sin duda el papel más controversial y extrovertido lo tiene Will Smith, quien interpreta al genio en la película.

El Rey León

Imagen: Código Espagueti

Queda por verse cómo le irá al Rey León el 18 de julio de este año, la nueva versión de una de las películas más amadas de Disney que bien podría destronar a Aladdin con facilidad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar