NetflixSeries

‘La casa de papel’: ¿Cuánto costó la tercera temporada?

Esta considerada como la serie más costosa rodada en España

La calidad y el éxito de la tercera temporada de La casa de papel ha sido impresionante. Es evidente que Netflix no escatimó esfuerzos para inyectar el dinero necesario a esta serie que sin dudas se convirtió en toda una mina de oro. No obstante, la plataforma de streaming no ha dado a conocer cifras exactas de la inversión realizada en esta tercera temporada.

En vista de esta situación, la revista Variety realizó una investigación y determinó que la serie es la más costosa jamás rodada en España.

Basados en el resultado del estudio, comparamos varias producciones y hasta la fecha la serie más costosa rodada en España había sido La Peste con una inversión de 10 millones de dólares y contó con un impresionante despliegue por la recreación histórica de la Sevilla del siglo XVI. En este sentido, se puede concluir que la inversión de La casa de papel es multimillonaria.

Éxito indiscutible

La casa de papel se convirtió, en poco tiempo, en una de las series más exitosa de Netflix. En la primera semana de estreno de la temporada tres, rompió récord de audiencia al sumar más de 34 millones de espectadores.

Otro récord de la serie, según Variety, es que se transformó en la producción de Netflix más vista en su primera semana, eso incluye series y películas en inglés en España, Argentina, Brasil, Francia, Italia, Chile y Portugal.

Es indiscutible que La casa de papel, que comenzó transmitiéndose por Antena 3 y después fue adquirida por Netflix, se convirtió en todo un fenómeno mundial. No obstante, también es evidente el costo millonario de la tercera temporada, pero la plataforma está reacia a revelar cifras.

Recientemente terminó el rodaje de la cuarta temporada de La casa de papel, en la que se descubrirá cómo terminará el robo al Banco de España. Es de suponer que la inversión será similar a la de la tercera temporada, sin embargo esperemos que al concluir esta fase, que podría ser la última, se den a conocer las cifras.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar