NetflixSeries

‘La casa de papel’ rompe récords en Netflix

Más de 34 millones de cuentas Netflix vieron la tercera temporada a solo 7 días de su estreno

La casa de papel es la serie española que se ha convertido en un fenómeno mundial, a través de la plataforma de Netflix. Su trama ha demostrado que cuando una historia es grande puede llegar a cualquier rincón del mundo, con igual o mayor aceptación que en su país de origen.

Países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, Francia, Italia y Portugal, concentran a gran cantidad de fanáticos de la serie. Diego Ávalos, director de contenido de Netflix en España, asegura que en estás naciones la tercera temporada de la serie ha sido más vista que cualquier otra película o serie, a solo pocos días después de su estreno, realizado el 19 de julio pasado.

El fenómeno causado por La casa de papel es tal, que ha llegado con éxito a lugares que sorprenden a la plataforma de streaming. «Hay varios países de África donde la serie ha sido un éxito. También en India, país donde diariamente crecen sus fanáticos», comentó Ávalos.

Aseguró que el éxito se debe a cómo la historia supo llegar a los corazones de las personas. «Cualquiera puede ser Palermo o Bogotá, por eso el público siente la serie suya, como la historia de su vida», dijo.

También hay que tomar en cuenta el algoritmo que utiliza Netflix para sugerir a cada usuario programas en específico. Es por ellos que la serie a logrado llegar a países donde no se habla español. Pero la aceptación de la audiencia refleja la calidad de la historia.

La casa de papel en cifras

Se conoció que 34.355.956 cuentas de Netflix vieron la tercera temporada de La casa de papel en los primeros 7 días después de su lanzamiento y que más del 70% ya terminaron de ver terminaron la parte tres completa. Hasta la fecha Netflix cuenta con 151 millones de usuarios en 190 países.

Imagen: Observatorio do Cinema

Además, la serie sirvió de plataforma para el ascenso de nuevos actores, como por ejemplo: Úrsula Corberó, interpretó a Tokio, y sus seguidores de Instagram subieron de 600 mil en 2017 a 9 millones en 2019. Caso similar el de Miguel Herrán, quien encarnó a Río y pasó de 50 mil en 2017 a 6,2 millones de seguidores en 2019.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar