DramaEstrenosPelículas

La gran prohibición de Tarantino durante el rodaje de ‘Érase una vez… en Hollywood’

Podemos resaltar muchos aspectos del trabajo de Quentin Tarantino, y si debemos enumerar cada una de sus virtudes en cuanto a sus proyectos cinematográficos, probablemente no terminaríamos hoy. Pero si hay algo que nadie puede negar y es evidente en cada una de sus películas, sin duda es su meticulosidad.

Tarantino es muy conocido por tomar medidas estrictas para que sus proyectos se lleven a cabo justo como él desea. De este modo se asegura que el resultado sea siempre el mejor. Esto se hizo evidente cuando el cineasta estableció reglas firmes y un poco extremas durante el rodaje de su última película; ‘Érase una vez… En Hollywood’.

Cuando se conocieron por primera vez las noticias sobre el filme, muchos apenas podían contener su emoción. Aunque rodeada de misterio en ese momento, solo sabíamos que la película había sido una creación del controvertido director Quentin Tarantino y que contaría con dos de los pesos pesados de Hollywood, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, actuando mano a mano por primera vez en la pantalla grande.

DiCaprio interpreta al actor del vaquero Rick Dalton, y Pitt es el doble y mejor amigo de Dalton, Cliff Booth. Los dos intentan encontrar el equilibrio en una industria cambiante en la que parecen quedar atrás. La trama se desarrolla justo en medio del drama de culto de Manson.

Reglas de Tarantino durante el rodaje de ‘Érase una vez… En Hollywood’.

Imagen de: Film

El director de la anticipada película prohibió terminantemente el uso de teléfonos móviles dentro del set de grabación. Y no bastó con prohibir su uso, sino que ningún miembro del equipo podía tener su móvil cerca cuando se trabajaba en la película. Timothy Olyphant  ha revelado estos datos curiosos sobre el detrás de cámaras de ‘Érase una vez… En Hollywood’. El actor, que forma parte del reparto en el papel de James Stacy, ha dado detalles de por qué Tarantino decidió implementar dicha medida, y cómo lo hizo.

Según él, había una cabina dedicada fuera del set en la que, antes de entrar, todo el mundo debía dejar su móvil. En caso de querer hacer una llamada, la persona tendría que abandonar el set por completo y hacerla en la calle. Así de estricta era la norma, asegura Olyphant, coprotagonista de la conocida serie de Netflix Santa Clarita Diet.

La persona que se abstuviese de cumplir con las normas dentro del set, enfrentaría una represalia igualmente rígida. El actor asegura que con un simple «estás despedido/a» Tarantino se despediría de cualquiera que no siguiera los estatutos para rodar su película. El cineasta explicó desde un principio que «no estaba grabando historietas» y que se toma su trabajo muy en serio.

¿Por qué tanta discreción en el set?

Imagen de: HobbyConsolas

Lo interesante, sin embargo, es que esta no fue implementada para evitar alguna filtración de información o imágenes sobre la película, sino para mejorar la concentración del equipo.

En caso de que alguien decidiera abstenerse de seguir las normas establecidas por Tarantino, las consecuencias serían igual de rígidas. El director de la película se encargó de hacer saber a su equipo que  era imprescindible que cada miembro del cast se enfocase en su personaje y en interpretarlo lo mejor posible en cada escena.

Tarantino hizo mucho énfasis en la importancia de tomarse realmente en serio lo que se hacía durante el rodaje. No obstante, Olyphant afirma que, aunque él mismo tal vez no lo notó, este fue quizá el regalo más grande que pudo hacer a los actores y a todo el equipo detrás de ‘Érase una vez… En Hollywood’.

La trama de la película

Imagen de: JOE.ie

La trama de la historia tiene lugar en un Los Ángeles de finales de los años 60, en la que un actor de vieja gloria y su doble de acción tratan de adaptarse a los cambios del mundo de Hollywood. Estos son los personajes interpretados por DiCaprio y Pitt (Rick Dalton y Cliff Booth, respectivamente). En su camino se cruzan con una actriz y su esposo, Sharon Tate, interpretados por Margot Robbie, y Roman Polanski, y además al líder de la familia Charles Manson.

A continuación te dejamos el tráiler de ‘Érase una vez… En Hollywood’ para que te hagas una idea de lo que será la película que se estrenará en cines el próximo 26 de julio:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar