FestivalesPelículasSeries

La Guerra Civil estará en el Festival San Sebastián

El viernes 19 de julio, el director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, anunció que junto a la película de Alejandro Amenábar, Mientras dure la guerra, también estará La trinchera infinita, dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga, para ocupar un lugar privilegiado.

La primera promete en convertirse en una de las películas del año, ya sea por todo lo que dará que hablar o discutir. El director español regresa con un tema oportuno, la historia refleja parte de las trifulcas que vivimos.

Se trata de la memoria histórica, todo eso está latiendo en el relato de los últimos días. De quien primero apoyó el levantamiento armado contra la República y después dejó de hacerlo. Más tarde murió en el silencio. El centro de todo es el discurso de «Venceréis, pero no convenceréis».

Por su parte, la propuesta de Handia y Loreak se centra en la vida de quienes estuvieron ocultos en la guerra. El actor Antonio de la Torre es quien interpreta, desde la soledad el miedo de estar completamente solo.

El regreso de Daniel Sánchez Arévalo al cine, es uno de los puntos a destacar al hablar del Festival de San Sebastián. Después de una larga pausa entre la literatura y otros asuntos, se cuenta de nuevo con él en la gran pantalla. 

Su film es Diecisiete, que está en el festival pero fuera de competición, es el nombre de la historia de un joven, un perro y toda una sociedad, nuestra sociedad.

Por otro lado, la competición oficial sorprende con la debutante Belén Funes,  quien presenta un homenaje a la familia Fernández.  La hija de un ladrón es protagonizada por Eduard Fernández y Greta Fernández. El film trata sobre la familia en su versión infeliz.

Imagen: rtve.es

Series y otros proyectos a presentar

Después de ganar varios premios en el prestigioso Festival de Cannes, en la categoría de series, Leticia Dolera mantiene la tradición y lleva al Kursaal la serie Vida perfecta. Su intención es repetir el buen recorrido de Arde Madrid, realizado por Paco León.

Paco Cabezas estará en la sección de nombre crítico con Adiós, un film protagonizado por Mario Casas. La cinta es el regreso de uno de los directores españoles más internacionales a Sevilla, su ciudad natal.

Las obras de las debutantes La inocencia y Las letras de Jordi, de Lucía Alemany y Maider Fernández Iriarte, respectivamente, se debatirán en el renglón de Nuevos realizadores.

La sección dedicada a mostrar lo mejor de otros festivales, Perlas, estará O que arde, de Oliver Laxe, quien ya obtuvo un premio en Cannes con en Una cierta mirada.

La mesa ya está servida para que el 20 de septiembre comience uno de los más prestigiosos festivales de cine de España y de toda Europa.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar