Las mejores series de Netflix de 2019

Comment

Estrenos Netflix

Netflix, es actualmente la página de streaming más popular, con series, películas, documentales, dirigidos a todo público. La plataforma cuenta con contenido para satisfacer a todo los gustos y disfrutar durante todo el año.

Debido a esto, se sigue actualizando constantemente; por esta razón, aquí te damos una lista de los estrenos agendados para este año 2019 en Netflix.

¡A Ordenar con Marie Kondo! (Temporada 1)

Netflix

Se trata de la serie protagonizada por la japonesa Marie Kondo, conocida por su método ‘KonMari‘. El mismo es una modalidad para organizar los espacios en tu hogar.

El reality se caracteriza por la buena vibra de Marie y la destreza para aplicar el procedimiento por el cual se hizo famosa. Así que, si tienes problemas para ordenar, este show es para ti.

Fecha de estreno: 4 de enero.

Sex Education (Temporada 1)

Netflix

La historia gira en torno a Otis, un adolescente marginado que tiene problemas para desarrollar su vida sexual, a pesar de que su madre es terapeuta en esta área.

Sin embargo, luego comienza a relacionarse con Maeve, una chica extrovertida que lo convence de prestar ayuda y dar consejos sexuales a otros estudiantes.

A pesar de los estereotipos, que no quedan fuera, la serie trata temas tabú de una forma responsable, pero sin perder el toque de comedia.

Fecha de estreno: 11 de enero.

Titanes (Temporada 1)

Netflix

Sigue a los jóvenes superhéroes más conocidos de DC Comics. El grupo, conformado por Dick Grayson (Robin) junto a Gar Logan (Beast Boy); además, las chicas Rachel Roth (Raven) y Korland (Starfire), se unen para luchar contra las amenazas a las que se enfrenta su ciudad.

Es un show con un aire fresco debido a la edad de nuestros héroes, lo que le brinda una nueva cara al género de DC.

Fecha de estreno: 11 de enero.

Carmen Sandiego (Temporada 1)

Netflix

Aunque nació como un videojuego, ya ha llegado a varios formatos desde su salida en la década de los años 80.

La protagonista de la serie, Carmen, hace de antihéroe. A pesar de ser una criminal, también se encarga de arruinar los planes de otros villanos en todo el mundo, convirtiéndola a su vez, en heroína.

Está dirigida a un público infantil, no obstante, es una propuesta entretenida para toda la familia.

Fecha de estreno: 18 de enero.

Star Trek: Discovery (Temporada 2)

Netflix

Continúa la narrativa del final de la primera temporada, la cual sigue al Capitán Pike en una serie de aventuras y misiones; especialmente, en la investigación de un caso que concierne a la Federación.

Llena de ciencia ficción, con personajes interesantes que sirven para seguir ampliando la historia en esta nueva entrega.

Fecha de estreno: 18 de enero.

The Punisher (Temporada 2)

Netflix

En esta segunda temporada, Frank Castle (The Punisher), regresa para seguir su historia y esta vez con más enfrentamientos.

A pesar de no ser tan diferente de la primera parte, la historia no decepcionará a los fans de Marvel; sobre todo, a los que prefieren la acción y la violencia.

Fecha de estreno: 18 de enero.

Kingdom (Temporada 1)

Netflix

Ambientada en Corea, esta serie comienza relatando la enfermedad de Joseon, el líder de una dinastía coreana; dicho padecimiento, termina desencadenando un apocalipsis zombie en pleno país.

Su arranque es medio flojo, pero a medida que avanza, la serie gana impulso para dar el toque de terror y suspense.

Fecha de estreno: 25 de enero.

Unbreakable Kimmy Schmidt (Temporada 4 – Final)

Netflix

Después de pasar 15 años en un búnker, Kimmy Schmidt regresa a la sociedad para descubrir un mundo totalmente diferente; esta serie, sigue su proceso de adaptación a la vida moderna, con sus pros y sus contras. En esta última temporada, Kimmy continúa aprendiendo más sobre el mundo, y cuál es su lugar en el mismo.

La serie trata temas de la vida actual de una forma crítica, pero sin dejar de lado la comedia que caracteriza a nuestra protagonista.

Fecha de estreno: 25 de enero.

Examen de conciencia (Miniserie)

Netflix

Con solo tres episodios, abarca el tema de la religión y el abuso sexual en España. Esta miniserie presenta diversos casos de denuncias a instituciones religiosas en algunas partes del país europeo; sin embargo, al ser de corta duración, no abarca lo suficiente como para mostrar la seriedad del problema y la polémica que genera.

Fecha de estreno: 25 de enero.

Muñeca Rusa (Temporada 1)

Netflix

El día de su fiesta de cumpleaños, Nadia prueba una droga proporcionada por su mejor amiga. Después de esto Nadia muere pero termina reviviendo y volviendo al pasado; específicamente, al día de su cumpleaños. Ahora, ella deberá descifrar lo que le pasa, ¿por qué sigue volviendo a la vida, y por qué al día de su cumpleaños?

Quizá pueda resultar un poco confuso, pero es una nueva apuesta de Netflix en la comedia; sobre todo, una que resulta muy buena si te gustan los viajes en el tiempo.

Fecha de estreno: 1 de febrero.

Nightflyers (Temporada 1)

Netflix

Nace como adaptación de la novela homónima del escritor estadounidense George R.R. Martin, escritor de Canción de Hielo y Fuego.

La serie de ciencia ficción relata el viaje por parte de unos científicos en la Nightflyer; los cuales se dirigen a investigar la fuente de una extraña señal de vida alienígena. No obstante, todo comienza a complicarse y ellos se preguntan si no hay algo presente ya en la nave.

Fecha de estreno: 1 de febrero.

Día a día (Temporada 3)

Netflix

Este show nos lleva al ‘día a día‘ de un familia cubano-americana, conformada por una madre soltera exmilitar que  busca darle una mejor vida a su familia. Por otro lado, una joven entrando a la adultez que enfrenta su sexualidad; un casi adolescente que comienza a descubrir su masculinidad y lo que viene con ello; y una cubana a quién ahora le toca ver la vida como una persona de la tercera edad. Por último, a todos ellos se une un canadiense que termina viéndolos como una nueva familia.

Se trata de, quizás, la mejor sitcom del momento, ya que usa la comedia para tratar temas serios e importantes, con una gran responsabilidad e inteligencia.

Fecha de estreno: 8 de febrero.

The Umbrella Academy (Temporada 1)

Netflix

Única en el género, esta serie narra la historia de un grupo de personas que, aparte de nacer el mismo día, nacen con ciertos dones especiales. Debido a esto, algunos son reunidos para instruirlos en el uso de sus nuevos poderes.

Sin embargo, tras la muerte de su ‘padre’, tendrán que volver a convivir y trabajar juntos para descubrir qué fue lo que pasó en torno a la muerte de éste.

Fecha de estreno: 15 de febrero.

La orden (Temporada 1)

Netflix

Llevado por una sed de venganza tras la misteriosa muerte de su madre, Jack Morton logra ingresar a una famosa escuela donde tendrá acceso a una secta secreta conocida como La Orden Hermética de la Rosa Azul.

En la misma, espera conseguir algunas respuestas acerca del fallecimiento de su madre; sin embargo, encontrará mucho más acerca de su familia y otros misterios que lo rodean.

Fecha de estreno: 8 de marzo.

After Life (Temporada 1)

Netflix

Con miras a no darse por vencido ante la tristeza después de la muerte de su esposa a manos del cáncer; Tony toma la decisión de salir adelante y hacer todo lo que quiera sin importar las consecuencias.

Debido a esto, las personas cercanas a él querrán convencerlo de que vuelva a ser él mismo a pesar de su mala actitud.

Fecha de estreno: 8 de marzo.

Love, Death & Robots (Temporada 1)

Netflix

Con este nombre Netflix expone esta serie antológica de ciencia ficción. Formada por dieciocho relatos cortos de animación, que además están clasificados para mayores de edad debido a su alto contenido sexual y violento.

En éstos se muestra la relación entre el hombre y la tecnología en una visión futurista del mundo actual.

Fecha de estreno: 15 de marzo.

The OA (Temporada 2)

Netflix

En esta segunda temporada, nuestra protagonista OA consiguió pasar a una nueva dimensión, esta vez convertida en una heredera rusa, por lo que es muy diferente a la vida que llevaba.

No obstante, sigue estando rodeada de misterio y fantasía, con nuevas aventuras y, probablemente, las mismas amenazas peligrosas.

Fecha de estreno: 22 de marzo.

On my block (Temporada 2)

Netflix

Siguiendo la historia después del impactante final de la primera temporada, el grupo de amigos de suburbio, se encuentran lidiando con lo que conlleva la pérdida de uno de sus miembros.

A pesar de lo trágico del asunto, los jóvenes seguirán adelante con sus vidas; con su buena vibra y humor seguirán enfrentándose a los prejuicios de la sociedad en la que viven.

Fecha de estreno: 29 de marzo.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina (Temporada 2)

Netflix

En esta segunda parte, seguimos con la historia de la bruja adolescente Sabrina Spellman, que sigue tratando de descubrir todo lo que es capaz de hacer con sus poderes.

Además, la hechicera debe enfrentarse a las consecuencias de haber firmado en el Libro de la Bestia; así como su lucha por mantener el equilibrio entre el mundo mortal y el oscuro.

El desarrollo de sus personajes, en general, sigue mejorando, lo que es un factor positivo en esta nueva etapa de la serie.

Fecha de estreno: 5 de abril.

Nuestro planeta (

Temporada 1)

Netflix

Llevándonos en un viaje a través del mundo, este documental muestra lo increíble de la naturaleza; la belleza de los escenarios que quitan el aliento y los animales que habitan en ella.

Sin embargo, también muestra el lado negativo: las transformaciones que han atravesado estos lugares debido a los cambios climáticos y el calentamiento global.

Por consiguiente, este documental debería llegar a todas las personas, para que tomen conciencia sobre cómo afectan sus acciones al planeta en el que vivimos.

Fecha de estreno: 5 de abril.

Bonding (Temporada 1)

Netflix

Esta corta comedia nos presenta a dos viejos amigos que se unen con el propósito de crear un negocio juntos. No obstante, el trabajo es poco común: ella trabaja como dominatrix y decide contratar a su amigo como asistente para que la ayude en sus aventuras nocturnas.

De este duo obtendremos momentos muy divertidos, pero al mismo tiempo, mostrarán las relaciones sexuales con una nueva perspectiva.

Fecha de estreno: 24 de abril.

Chambers (Temporada 1)

Netflix

Después de sufrir un infarto, Sasha necesita un trasplante de corazón; por obra del destino, consigue el corazón de una joven que justo acaba de fallecer, por lo que puede salvarse.

Sin embargo, en el proceso de vuelta a seguir con su vida, la protagonista debe hacer frente a su anterior vida y, además, a la vida que dejó la chica que fue su salvadora.

Fecha de estreno: 26 de abril.

Dead to me (Temporada 1)

Netflix

Al asistir a un grupo de apoyo para superar la pérdida de sus seres queridos, dos viudas se conocen y comienzan una inesperada, pero gran amistad.

Mientras se desarrolla su relación, ambas se encontrarán enfrentando y compartiendo sus secretos; lo que, a través del humor, las llevará a superar con valentía las situaciones por las que pasan.

Fecha de estreno: 3 de mayo.

Tuca y Bertie (Temporada 1)

Netflix

Dos aves mujeres en sus treintas, entablan una amistad y juntas se enfrentan a la cotidianidad de la vida.

Esta serie, es una comedia animada al mejor estilo de ‘Bojack Horseman‘ y ‘Big Mouth‘.

Fecha de estreno: 3 de mayo.

The Society (Temporada 1)

Netflix

Tras quedarse solos en su pueblo, un grupo de aproximadamente 200 adolescentes tienen que permanecer juntos y desarrollar un sistema de convivencia funcional para todos. Desde las tareas más simples, hasta el liderazgo del grupo, los jóvenes deberán lidiar con las circunstancias que se les presentan.

Sin embargo, esto también los llevará a reflexionar sobre lo que significa ser un líder, la justicia, los sistemas de gobierno, la moral y la ética.

Esta serie, aunque un poco parecida a ‘Los 100‘, desarrolla un trasfondo muy intenso en cuanto a la política.

Fecha de estreno: 10 de mayo.

Alta Mar (Temporada 1)

Netflix

Ambientada en los años 40, relata la historia de un transatlántico que parte de Europa con rumbo a América. Después de haber comenzado el viaje, se encuentran con el asesinato de una mujer que resulta ser desconocida para el resto de pasajeros y tripulantes.

Fecha de estreno: 24 de mayo.

Así nos ven (Miniserie)

Netflix

Basada en hechos reales, relata la historia de los jóvenes afroamericanos conocidos como los Central Park Five. Los mismos, estuvieron bajo el foco de los titulares después de ser acusados injustamente de una agresión que no cometieron.

Este suceso se hizo muy conocido sobre todo por la demostración del prejuicio racial que sufrieron los jóvenes por parte de la justicia estadounidense; racismo que aún se sigue viendo en algunas partes del país, por lo que esta miniserie acierta en mostrar la crudeza del asunto con total conciencia.

Fecha de estreno: 31 de mayo.

Black Mirror (Temporada 5)

Netflix

La serie británica regresa con una nueva temporada, así como con nuevas torturas psicológicas para el espectador con respecto al futuro y los avances tecnológicos.

En los tres nuevos episodios, la tecnología vuelve a ser antagonista, presentando problemáticas a un punto donde se cuestiona la integridad de las personas, sus acciones, y cada situación que se les presenta. Situaciones que bien podrían pasar en la realidad, si el mundo continúa con este sendero.

Fecha de estreno: 5 de junio.

Otras series por estrenar próximamente en Netflix:

  • Jessica Jones (Temporada 3) – 14 de junio.
  • Dark (Temporada 2) – 21 de junio.
  • Stranger Things (Temporada 3) – 4 de julio.
  • La casa de papel (Temporada 3) – 19 de julio.
  • Élite (Temporada 2) – 2019.
  • Mindhunter (Temporada 2) – 2019.
  • The Crown (Temporada 3) – 2019.
  • Peaky Blinders (Temporada 5) – 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *