BiopicEstrenosPelículas

Llevan al cine la vida del creador de ‘El Señor de los Anillos’

A partir de este 14 de junio podremos disfrutar en los cines españoles del filme basado en la vida del reconocido escritor J. R. R. Tolkien. Este autor británico es conocido en todo el mundo por haber escrito El señor de los anillos, obra considerada un clásico de la literatura fantástica.

Tolkien nos lleva a través de la vida del autor y nos muestra sus años más tiernos, en la infancia, las amistades y sus relaciones amorosas. Sobre todo, los años que vivió junto a su querida esposa, Edith Mary Bratt.

20th Century Fox

El actor británico Nicholas Hoult fue quien tomó el rol protagónico. Junto a él, Lily Collins se encargó de interpretar a la pareja de Tolkien.

En cuanto a la dirección del biopic, Dome Karukoski fue el encargado. El finlandés confesó ser un gran admirador del escritor desde su infancia.

Por esta razón, se realizó respetando muchos aspectos de la biografía, exceptuando los casos donde quisieron agregarle más atracción visual para el disfrute del público.

Según Karukoski, la película se basa en la vida del autor y no en sus libros. De este modo, veremos en escena, de dónde vino la inspiración para crear sus maravillosas historias. Su imaginación será exhibida en la pantalla grande, solo para nosotros.

20th Century Fox

Actualmente, este tipo de filmes biográficos han estado presente en las carteleras. Por ejemplo, en octubre del año pasado llegaba la nominada al Oscar como Mejor Película Bohemian Rhapsody, basada en la vida del vocalista de Queen, Freddie Mercury.

Igualmente, el mes pasado se estrenó en las salas de cine Rocketman, film que relata la vida del cantante y compositor británico Elton John.

Descubre el tráiler de ‘Bosque maldito’

‘Anna’ el nuevo tráiler de la película de Luc Besson

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar