PlataformasPremiaciones

Los Oscar permitirán que las películas de streaming califiquen

Las plataformas de streaming se enfrentarán a fuertes reglas

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas permitirá que algunas películas lanzadas en plataformas de transmisión y por lanzamiento digital califiquen para los Oscar 2021 debido a la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, esto no significa que cada película en cada servicio de transmisión sea elegible para ser nominada a Mejor Película. La junta de gobernadores ha decidido que una película que termina en un servicio de transmisión debe tener un estreno teatral previamente planificado. Esto está más cerca de las calificaciones habituales que las películas deben cumplir para ser elegibles.

Pero el cambio significa que una película como Trolls World Tour – que se suponía que se lanzaría en los cines pero se convirtió en una exclusiva digital, aún podría calificar para la Mejor película animada, a pesar de su lanzamiento no tradicional.

Canal RCN

«La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en un teatro», dijo el presidente de la Academia David Rubin y el CEO Dawn Hudson en un comunicado de prensa. “Nuestro compromiso con eso no ha cambiado y es inquebrantable. No obstante, la pandemia históricamente trágica de COVID-19 requiere esta excepción temporal a nuestras reglas de elegibilidad de premios ”.

Esta es una solución temporal para la Academia. Una vez que los teatros se vuelvan a abrir, los estudios que deseen que sus películas sean elegibles tendrán que lanzarlos nuevamente en los cines durante al menos siete días. La Academia está ampliando su número de teatros calificados más allá de Los Ángeles para incluir la ciudad de Nueva York, San Francisco, Chicago, Miami y Atlanta. El comunicado de prensa también señala que debido al «panorama cambiante que rodea la pandemia global causada por COVID-19», todas las reglas y asuntos de elegibilidad están sujetos a cambios.

Hipertextual

Antes de este año, la Academia se encontró en una batalla con nuevos participantes como Netflix por la elegibilidad. El streamer comenzó a lanzar algunos de sus mayores contendientes – incluyendo El Irlandés, Roma, Marriage Story, y The Two Popes – en los cines por un período de tiempo, hasta 21 días en total para calificar. Las nuevas reglas no permiten repentinamente que Netflix u otros streamers pasen por alto la ventana teatral necesaria, pero sí permite a los estudios lanzar sus películas en streaming (incluidos HBO Max y Peacock) a medida que encuentran formas de salvar su lista de películas 2020 sin sacrificando un tiro a un Oscar. Ciertas películas como The Lovebirds de Paramount Pictures con Issa Rae y Kumail Nanjiani ya se han vendido a Netflix ya que el transmisor busca más contenido para mantener contentos a los suscriptores.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar