Películas

‘Maléfica: Maestra del mal’ lidera la taquilla mundial con $ 153 millones

El film contó con un presupuesto de 185 millones de dólares

A pesar que Maléfica: Maestra del mal no tuvo un buen comienzo en la taquilla de los Estados Unidos, la secuela de Disney, protagonizada por Angelina Jolie tuvo un fuerte comienzo a nivel mundial.

La segunda parte de la película de 2014 inspirada en la villana del clásico de Disney La Bella Durmiente arrancó con 117 millones de dólares recaudados en la taquilla de 56 países. En los Estados Unidos Maléfica: Maestra del Mal debutó con 36 millones de dólares para un total de 153 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

Sin embargo, la recaudación es inferior a la esperada. A pesar de ello, la cinta obtiene el tercer fin de semana de estreno mundial más alto para el mes de octubre. El film contó con un presupuesto de 185 millones de dólares y tendrá que seguir destacándose en la cartelera internacional para obtener las ganancias.

China fue el país con mayor recaudación con 22,4 millones de dólares durante el fin de semana, lo que significó un incremento del 15% en comparación con la primera entrega de la saga. Los otros mercados con altas ganancias son Rusia con $ 10,7 millones, México con $ 7,8 millones, Indonesia con $ 4,8 millones e Italia con $ 4,7 millones.

Maléfica: Maestra del mal cuenta con un elenco conformado por Elle Fanning, Michelle Pfeiffer, Ed Skrein y Chiwetel Ejiofor y retoma la historia después de los eventos de la primera película, cuando la princesa Aurora planea su boda. Joachim Ronning se encargó de la dirección de la versión oscura del clásico cuento de hadas de Disney.

Por otra parte, Zombieland: Double Tap de Sony, comenzó su lanzamiento internacional con $ 5,3 millones, en 17 países. En Estados Unidos, la secuela comenzó con una prometedora cantidad de $ 26,7 millones. La película se estrenará el próximo fin de semana en Rusia, Brasil y México. La comedia zombie es dirigida por Ruben Fleischer y reúne a las estrellas Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar