PelículasÚltimas noticias

‘Matrix 4’ fichó a Yahya Abdul-Mateen II para un papel principal

Se desconoce el papel que interpretará Abdul-Mateen II

La estrella que protagonizó la película Aquaman, Yahya Abdul-Mateen II, consiguió uno de los papeles principales en lo que será la próxima entrega de la saga Matrix.

Según el portal de entretenimiento Variety, la directora Lana Wachowski realizó un casting con varios actores para escoger quien interpretaría el papel que aun mantienen en secreto. Abdul-Mateen resultó ser el favorito para trabajar junto a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, quienes volverán a repetir sus personajes en la película.

En agosto pasado Warner Bros. anunció que una cuarta película de Matrix está oficialmente en desarrollo, con Reeves y Moss nuevamente en la actuación y Wachowski se encargaría del guión y de la dirección. Warner Bros. Pictures y Village Roadshow Pictures serán los estudios encargados de producir y distribuir la película en todo el mundo.

Aleksandar Hemon y David Mitchell ayudaron a Wachowski en la escritura del guión, mientras que Grant Hill apoya en la producción. Se estima que para comienzos de 2020 comience su producción.

Desde hace varios años, Warner Bros. ha estado intentando regresar al universo de The Matrix, pero el proyecto se retrasó por una demora en la obtención de los derechos de producción. El estudio encontró una oportunidad para acelerar la producción, al observar el verano exitoso de Reeves con los grandes de taquilla como John Wick: Capítulo 3 – Parabellum y Toy Story 4, sin contar con el guión sólido escrito por Wachowski.

Actualmente, no se conocen los detalles de la trama. Sin embargo, existe un rumor que dice que la película podría tener una versión de Morfeo joven, pero las fuentes allegadas al film no confirmaron el papel específico que hará Abdul-Mateen.

Entre las tres cintas de la saga (The Matrix, The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions) se ha recaudado más de 1,6 mil millones de dólares en la taquilla mundial. Las tres cintas fueron estuvieron bajo la dirección y el guión de Lana y Lilly, su hermana, y a Reeves y Moss en los papeles protagónicos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar