Últimas noticias

Matthew McConaughey ahora es profesor en la Universidad de Texas

El actor es conocido por su encanto, su acento y su aspecto robusto y atractivo. Ahora pasa a una nueva faceta en su carrera

Matthew McConaughey es oficialmente profesor en la Universidad de Texas en Austin. Conocida por ser la alma mater del ganador del Oscar, la escuela ha presentado a McConaughey como instructor invitado en el pasado. Uno de los actores más reconocidos de su tiempo, ha estado en la pantalla grande y pequeña durante más de dos décadas con papeles memorables en True Detective, A Time To Kill, Interstellar y The Wedding Planner.

Conocido por su encanto, su acento y su aspecto robusto y atractivo, McConaughey ha pasado por varias fases distintas de su carrera. Después de un período de ser el principal rompecorazones de Hollywood en una serie de comedias románticas, se tomó un breve descanso de la actuación.

A su regreso, dos años después, McConaughey demostró su valor como actor serio al protagonizar The Lincoln Lawyer, The Wolf of Wall Street y Dallas Buyers Club, la película que le valió un Oscar. En 2015, McConaughey persiguió su ferviente pasión por el cine cumpliendo el papel de orador invitado en un curso de producción «Del guión a la pantalla». Ahora, el actor nacido en Texas regresa a la Universidad de Texas como miembro del personal.

Película Serenity (Vanity Fair)

Según EW, McConaughey es profesor de práctica en el Moody College of Communication de la escuela en el Departamento de Radio-Televisión-Cine. El profesor McConaughey comenzará a enseñar este otoño con un plan de estudios que él diseñó. Su clase se centrará en la próxima película The Gentlemen, y Mud 2013. El director de Mud, Jeff Nichols, ha sido personalmente redactado por McConaughey para ofrecer una visión a los estudiantes. McConaughey expresó su emoción por la nueva etapa de su vida:

«Es la clase que desearía haber tenido cuando estaba en la escuela de cine. Trabajar en el aula con estos estudiantes me da la oportunidad de prepararlos. Hacer películas, convertir palabras en papel en película, es una ciencia y un arte, sin importar el tiempo o la generación. Los elementos de la verdad y la alegría genuina por el proceso son atemporales. Ese siempre será nuestro enfoque en el salón de clases».

Antes de ocupar su puesto como profesor en la Universidad de Texas, McConaughey fue considerado «Ministro de Cultura» por la escuela después de asistir con frecuencia a los partidos de béisbol y fútbol. Desde que el actor se graduó de la universidad en 1993, nunca se alejó del campus. Sin embargo, McConaughey no se está ralentizando en la pantalla, incluso después del lanzamiento de la criticada Serenity, y está a punto de protagonizar The Gentlemen, de Guy Richie, que saldrá a la venta a principios de 2020.

McConaughey enseñará cine (Pinterest)

A lo largo de la carrera de McConaughey, el actor ha sido transparente sobre su entusiasmo por el cine y la vida. Sin duda, el nuevo papel de McConaughey como profesor generará un aumento en el número de solicitantes y una alta tasa de asistencia a la universidad. Las dos décadas de experiencia de primera mano de McConaughey ofrecerán una perspectiva única de los cursos de cine y, con toda seguridad, los estudiantes están ansiosos por saber si el profesor Matthew McConaughey comenzará cada conferencia con: «Alright, alright, alright».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar