Películas

Mejores películas de Tom Hanks en su cumpleaños #63

El pasado 9 de julio el reconocido actor de Hollywood, Tom Hanks, cumplió 63 años de vida. En Desde Mi Sofá decidimos celebrar el cumpleaños del ganador del Oscar con un recuento de las mejores películas en las que ha participado.

Forrest Gump (1994)

La historia de un hombre con retraso mental realmente marcó el mundo del cine gracias a la genial interpretación de Hanks. La película ganó 6 premios Oscar, entre ellos el de Mejor Actor.

La narrativa, basada en el mismo Forrest contando la historia de su vida, llevó al público a conocer historias asombrosas de la vida de este querido personaje.

Hoy en día la frase «corre Forrest, corre» quedó grabada en el imaginario colectivo luego de la proyección del film.

Toy Story (1995-2019)

Desde que uno de los clásicos más aclamados de Disney-Pixar llegó a la gran pantalla en 1995, Tom Hanks nos deleitó con la interpretación de la voz de su protagonista, Woody.

La reciente entrega de Toy Story 4 hizo que el afamado actor retomara el contacto con el público fanático de Disney y lo pudimos ver en la gira que realizó en junio pasado por varias ciudades de España, entre ellas Barcelona.

Rescatando al soldado Ryan (1998)

Este es otro gran clásico del cine en el que Tom Hanks dio un gran aporte a través de su trabajo actoral.

El film cuenta la historia de un grupo de soldados estadounidenses que desembarcan en Normandia, en plena Segunda Guerra Mundial, con la finalidad de rescatar al soldado Ryan. Se trata de la búsqueda de este paracaidista que ha perdido a sus 3 tres hermanos en combate.

La milla verde (1999)

La película está basada en un libro homónimo de Stephen King. Cuenta la historia de John Coffey (Michael Duncan) quien es acusado por un presunto doble asesinato.

Coffey es puesto tras las rejas en una prisión donde Paul Edgecomb (Tom Hanks) es custodio y comienzan a ocurrir cosas extraordinarias con el personaje principal.

Naúfrago (2000)

Esta es, sin dudas, la película más conocida de Tom Hanks, pudieramos decir que se trata de uno de los films más vistos en la historia del cine.

La cinta cuenta la historia de Chuck Noland, un trabajador de la empresa de envíos FedEx que sobrevive al naufragio de una avioneta de la compañía. La aeronave cae cerca de una isla desierta y Chuck sobrevive por varios años, hasta que por fin es rescatado.

Como podemos ver, Hanks es un actor que marca una huella por su paso profesional. Pudieramos crear muchos otros post con sus destacadas interpretaciones, pero consideramos que con estas cinco resumiríamos lo más resaltante de su trabajo.

Probablemente estas películas ya las viste, hasta varias veces, pero de no ser así, aún estás a tiempo de disfrutar de estas joyas del cine.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar