Últimas noticias

Disney aumenta sus ganancias en los parques temáticos gracias a ‘El Rey León’

La compañía está experimentando cambios sísmicos desde la adquisición de Fox a principios de año

Las ganancias e ingresos trimestrales de Walt Disney Company aumentaron gracias al éxito de taquilla de El Rey León y al crecimiento en el negocio de parques temáticos de la compañía.

Excluyendo ciertos ítems, las ganancias diluidas por acción disminuyeron 28% a $ 1,07 de $ 1,48 en el trimestre del año anterior, superando las previsiones. Los ingresos en el gigante de los medios también superaron las estimaciones, subiendo un 34% a $ 19,1 mil millones, frente a los $ 14,3 mil millones en el período del año anterior. Wall Street estaba buscando ganancias ajustadas de 96 centavos por acción sobre $ 19,03 mil millones en ingresos.

La compañía está experimentando cambios sísmicos. A principios de 2019, Disney completó su adquisición por $ 71,3 mil millones de gran parte de los activos de entretenimiento de 21st Century Fox. Es un acuerdo que le da al estudio el control de 20th Century Fox, Nat Geo, FX y otras marcas, junto con los derechos de franquicias históricas como Avatar, X-Men y Los Simpson. A pesar del poder de fuego adicional , la integración no ha sido fluida.

(Wikipedia)

Después de que Disney lanzó ganancias decepcionantes en agosto, el estudio atribuyó gran parte de la culpa a los fracasos cinematográficos de Fox como Dark Phoenix. En ese momento, el CEO de Disney, Bob Iger, dijo que la actuación de Fox estaba «muy por debajo de donde había estado y muy por debajo de donde esperábamos que fuera cuando hicimos la adquisición».

Incluso con las luchas de Fox, el lado cinematográfico del negocio fue una fortaleza durante el período más reciente. Los ingresos de entretenimiento de estudio para el trimestre aumentaron un 52% a $ 3,3 mil millones y los ingresos operativos aumentaron un 79% a $ 1.079 millones gracias a la recepción comercial de éxitos de taquilla como Toy Story 4, Aladdin y el mencionado El Rey León. Otro de los fracasos de Fox que heredó Disney fue Ad Astra y El arte de competir bajo la lluvia. En total, las películas de Fox perdieron $ 120 millones en el trimestre.

El brazo de parques temáticos de la compañía también experimentó un crecimiento, con ingresos para el trimestre que aumentaron un 8% a $ 6,7 mil millones, y el ingreso operativo del segmento aumentó un 17% a $ 1,4 mil millones. La compañía atribuyó eso al crecimiento en las ventas de mercancías basadas en Frozen y Toy Story, así como al mayor gasto entre los huéspedes de Disneyland debido en parte a los precios más altos de las entradas. No todo salió bien. El huracán Dorian afectó negativamente la asistencia al Walt Disney World con sede en Florida, mientras que la popularidad de Hong Kong Disneyland sufrió en medio de los disturbios políticos en la región.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar