PelículasSeriesÚltimas noticias

Muertes prematuras de actores de Disney

La reciente muerte de uno de los jóvenes más reconocidos de Disney, Cameron Boyce, ha sacudido profundamente la industria audiovisual, y sobre todo, al universo y fans de Disney.

Cameron Boyce, uno de los más queridos

Imagen: Cosmopolitan

Boyce saltó a la fama internacional por su papel en Jessie, una serie del canal de Mickey Mouse, y posteriormente por su papel en la relativamente nueva trilogía Descendientes. El actor falleció el 6 de julio en su cama mientras dormía, debido a una fuerte convulsión.

Toda la empresa de Mickey Mouse se tiñe de luto por esta terrible pérdida.

Aquí detallaremos como algunas estrellas muy jóvenes de Disney terminaron su estadía en este mundo demasiado rápido, y como sus muertes marcaron los titulares y las infancias de millones alrededor del mundo.

Bobby Driscoll

Imagen: Journeys in Classic Film

Uno de los casos más conocidos y trágicos por ser un personaje de Disney ampliamente amado por muchos, es el de Bobby Driscoll, un actor célebre de la icónica y clásica compañía para  los años 40 y 50.

Driscoll ganó el Premio Juvenil de la Academia, conocido también como El Oscar de los niños, teniendo solo 13 años de edad. Fue el protagonista de numerosos éxitos de Disney cómo Canción del Sur La Isla del Tesoro, además de ponerle voz a Peter Pan, en uno de los largometrajes más aclamados en la historia de la compañía.

Pero tristemente, Driscoll se dejó llevar por su prematuro éxito y se enredó con delincuencia y drogas, por lo que fue a la cárcel en 1961, y terminó falleciendo a los 31 años en soledad, gracias a un ataque cardíaco provocado por su fuerte adicción a las drogas, dejando a sus tres hijos huérfanos.

Aunque la muerte de Driscoll fue la primera muerte de una reconocida estrella de Disney en estos términos, le siguieron varias que son recordadas hasta el día de hoy.

Thompson Young

Imagen: mirror.co.uk

Young fue el protagonista de The Famous Jett Jackson, exitosa serie que tuvo incluso su propia película. Luego, protagonizó Johnny Tsunami, película también de Disney que tuvo una secuela: Johnny Kapahala: Vuelve a Bordo.

Al separarse de Disney trabajó en otros buenos proyectos como Smallville (The CW), The Guardian (CBS) y Rizolli & Isles (TNT), siendo esta última el proyecto en el que trabajaba cuando trágicamente se quitó la vida con un arma. Young fue víctima de una terrible depresión que nadie notó.

No hace mucho, el protagonista de otra película original muy importante de Disney llamada Miracle, Michael Mantenuto, también decidió quitarse la vida de igual manera a como lo hizo Young. En la misma trabajó con el reconocido Kurt Russel. Falleció en el año 2017, a la corta edad de 35 años.

Michael Galeota

Imagen: Hollywood Reporter

Michael Galeota también se enfrentó a un destino muy similar. El actor que trabajó para Disney y se popularizó en los noventa, trabajó en El Club de los baby-sitters,  así como en el rol protagonista la serie The Jersey por unos largos 5 años. Galeota también es conocido por haber formado parte del elenco de series exitosas como Ally McBeal, en la que no fue protagonista pero trabajó muy bien.

Tristemente, al final Galeota sufrió un ataque cardiovascular debido a problemas de hipertensión y colesterol. Fue encontrado sin vida en su casa, el 10 de enero del (no tan lejano) año 2016, cuando tenía solo 31 años de edad.

Marque «Tate» Lynche

Imagen: Billboard

Para finalizar, tenemos el caso de Marque «Tate» Lynche, un actor que llegó a formar parte de El Club de Mickey Mouse en los años 90. Lynche compartió escenas con nada más y nada menos que Britney Spears, Justin Timberlake, Ryan Gosling y Christina Aguilera. También estuvo en American Idol, programa en el que no tuvo tanto éxito como sus compañeros.

Lynche falleció el 6 de diciembre del 2015, con apenas 34 años de edad. Las causas de su muerte no quedaron muy claras hasta que TMZ se encargó de publicar una noticia en la que se refleja que el joven tenía fuertes problemas de alcoholismo que derivaron en una trágica muerte prematura.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar