NetflixÚltimas noticias

¿Netflix dejará de transmitir maratones? Fanáticos de las series se preocupan

El reality The Great British Baking Show transmitirá su nueva temporada estrenando un capítulo cada semana

Desde que Netflix comenzó aprestar servicios con su plataforma de streaming, una de sus ventajas fue la modalidad innovadora de estrenar a todos los capítulos de una temporada de las serie al mismo tiempo. Desde ese entonces cambió la forma de ver series con «los maratones”, implementando un nuevo tipo de consumo de la televisión.

Sin embargo, ahora la compañía parece retroceder en una de sus características más atractivas. Recientemente anunciaron que el reality The Great British Baking Show transmitirá su nueva temporada estrenando un capítulo cada semana.

La nueva temporada el reality show de Netflix eliminará un participante cada semana (PSB)

En principio parece un estrategia lógica por tratarse de un programa que se elimina un participante en cada capítulo. No obstante, la decisión llega en un momento extraño, debido a que hace unos días la nueva plataforma Disney+ anunció que sus series estrenarían su capítulos cada semana. Esto hace encender las alarmas de los suscriptores de Netflix que son fanáticos de los maratones.

La casa de Mickey Mouse informó que la decisión fue tomada como una forma de competir en el mundo de streaming, de esta manera esperan reforzar la necesidad de mantener una cantidad suscriptores estables, algo indispensable para Netflix, ante la reciente caída de sus usuarios.

Además, con el lanzamiento de Disney+ en noviembre, Nexflix perderá de su catálogo los títulos de Marvel y Disney, algo que pudo influir en la disminución de su exponencial crecimiento. De esta manera queda claro que viene una fuerte batalla en cuanto a las plataformas de streaming se refiere, porque además no podemos dejar de lado lo que ofrecen empresas como HBO, Amazon y HULU.

Por ahora, toca es esperar a ver que pasa. Aún podemos seguir disfrutando de los maratones en Netflix, el nuevo anuncio es solamente por el reality show, por lo que no deberíamos alarmarnos. De igual forma, en Desde Mi Sofá estaremos atentos para publicar cualquier otra información que pueda surgir en torno a este tema.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar