NetflixPlataformas

Netflix depende cada vez más de su contenido original

La competencia entre las plataformas de streaming crece rápidamente

Para este 2019 y para 2020 se espera una estrecha competencia en el mundo de las plataformas de streaming. A los servicios actuales como Netflix, Amazon Prime Video y HBO se le sumarán Apple TV+ y Disney+ en los próximos meses. Además está la plataforma local por suscripción Movistar Lite, en España.

La competencia entre las plataformas estará marcada principalmente por su contenido. En principio, se espera que Disney restrinja a Netlfix y a otros servicios por suscripción la transmisión de varios de sus títulos, incluidos los de Universo Cinematográfico de Marvel. Por su parte, Apple ha hecho alianzas con hombres de la talla de Steven Spielberg.

Imagen: El periódico

El primer ataque de esta batalla de streaming lo conocimos hace unos días cuando Disney anunció un pack conjunto con Disney+, ESPN+ y Hulu por 12,99 dólares mensuales en los Estados Unidos, estrategia que coincide con el incremento en las tarifas de Netflix.

Para contrarrestar la estrategia de Disney, Netflix lleva varios años apostando por las producciones originales. Nos referimos a las producciones que compran para distribuir de forma exclusiva en todo el planeta, como por ejemplo You, o las que que solo pueden ser vistas en ciertas zonas, como el caso de Star Trek: Discovery en Europa. También recuperan el desarrollo de temporadas como lo hicieron en La Casa de Papel o las que producen ellos al 100%, como Stranger Things.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar