Netflix no mostrará gente fumando en su pantalla

Comment

Netflix Últimas noticias

Pese a tanta publicidad contra el mal hábito de fumar en distintos canales, series y películas de cine y televisión, se siguen viendo escenas con personajes fumando. La plataforma Netflix, recientemente se comprometió a dejar de transmitir imágenes de personajes de sus series consumiendo cigarrillos.

Comunicado oficial

«Netflix apoya fuertemente la expresión artística, pero también reconocemos que fumar es perjudicial para la salud y que cuando se presenta de manera positiva en pantalla puede influir negativamente en los más jóvenes. Por eso, todos nuestros proyectos que tengan una calificación para menores de 14 años estarán libres de tabaco y cigarrillos electrónicos. Los proyectos para audiencias mayores solo lo tendrán si es esencial para la visión artística del autor o para definir a un personaje histórico o culturalmente importante«.

También añadió que finalizando el presente año, las películas o cualquier serie que incluyan tabaco, llevaran una etiqueta para que sus espectadores conozcan el tipo de contenido que verán.

Vía: infobae.com

La decisión fue tomada luego de que la organización Truth Initiative, la cual está en contra del tabaco, publicara un informe sobre el incremento de personajes fumando en series y películas de la plataforma Netflix.

El informe señala que ‘Stranger Things’, era una de las series con más presencia de tabaco y que poseía al menos una escena en cada capítulo de sus dos primeras temporadas con personas fumando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *