NetflixPlataformasÚltimas noticias

Netflix y Mediaset anuncian acuerdo de producción en Italia

Netflix tendrá 12 meses de transmisión exclusiva de las producciones realizadas en el país europeo

Netflix y Mediaset anunciaron el martes en Roma, capital de Italia, detalles de una alianza realizada en la nación europea para producir conjuntamente siete largometrajes en italiano, una medida que marca el mayor acuerdo, hasta la fecha, de contenido italiano de la gigante plataforma de streaming estadounidense.

Se anunciaron cinco de las películas que Netflix producirá en conjunto con la principal emisora ​​privada de Italia. Están realizadas por destacadas productoras independientes italianas como Indigo Film (The Great Beauty) y Lucky Red. Todas las películas serán dirigidas por jóvenes y futuros directores.

Reed Hastings, CEO de Netflix, aseguró que trabajarán con nuevos profesionales que hasta ahora no habían tenido la oportunidad de contar sus historias al mundo. Sus declaraciones fueron ofrecidas durante una conferencia de prensa realizada en el Museo Nacional de Arte Moderno de Roma.

Destacadas productoras independientes de Italia tendrán una oportunidad. (CialClub)

El acuerdo de Netflix con Mediaset en Italia se produce cuando la emisora ​​italiana está ampliando su alcance para trasladar su base a Amsterdam, donde Netflix también tiene su sede central europea, y allí establecer una compañía de medios llamada MediaForEurope. El nuevo equipo de Mediaset operaría en Italia, España y Alemania en un esfuerzo por ganar más escala para competir con los grandes, como lo hace Netflix.

La prensa calificó a Mediaset y Netflix como «complementarios». El jefe de contenido de Mediaset, Alessandro Salem, dijo que la asociación podría extenderse a España, donde Mediaset también es la principal emisora ​​comercial.

Las siete películas saldrán a nivel mundial en Netflix en el año 2020 como originales de la plataforma de streaming. Doce meses después se emitirán exclusivamente en los canales convencionales de Mediaset.

La espacio de doce meses entre la fecha de transmisión en el streaming y las fechas de reproducción de las películas en la televisión lineal en Italia es la mitad del tiempo en comparación con los acuerdos similares que ha realizado la plataforma con otras emisoras del mundo, destacó Netflix en un comunicado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar