FestivalesÚltimas noticias

Pedro Almodóvar recibirá León de Oro en Venecia

El guionista y productor de cine español de 69 años de edad, Pedro Almodóvar, rectificado como «el más grande e influyente» cineasta español desde Luis Buñuel, recibirá el Premio honorífico El León de Oro.  

La entrega del galardón será en la 76ª edición del Festival de Cine de Venecia, que se realizará del 28 de agosto al 7 de septiembre de 2019. La decisión ha sido tomada por el Consejo de Administración de la Bienal de Venecia, en la que se enmarca la Mostra de Cine.

Imagen: republica.com

Almodóvar mencionó de manera jocosa “El León se va a convertir en mi mascota” y así brindarles compañía a sus gatos. Igualmente añadió: “Gracias desde el fondo de mi corazón, por darme este galardón”.

Por su parte, Alberto Barbera argumentó que Almodóvar no solo era el más grande cineasta español, sino el máximo exponente  que ha retratado a España de manera versátil, espontáneo y controversial.

Su trabajo cinematográfico refleja temas de interés como: transgresión, deseo e identidad de una forma ejemplar. Le otorga una visión de humor y belleza que resalta en su arte.

A parte añadió Barbera que «otro de los elementos a destacar en los trabajos de Almodóvar, es la forma como maneja el abandono, amor no correspondido, la depresión. Todo dentro del género melodrama y su capacidad para innovar, que permiten alcanzar un estado emocional optimó».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar