InfantilNetflixSeries

Pokémon será exclusivamente de Netflix

Pokémon es una de las franquicias más populares del mundo y una de las series de anime más reconocidas

Netflix ha pasado años tratando de convertirse en el nuevo hogar para el entretenimiento infantil y familiar, invirtiendo miles de millones en contenido original y autorizando series populares de algunos de los nombres más conocidos, incluidos Nickelodeon y Dreamworks. Ahora, Netflix tiene un nuevo acuerdo, todos los episodios futuros de Pokémon serán exclusivos para su plataforma en los EE. UU.

El nuevo acuerdo significa que los primeros 12 episodios de Pokémon Journeys: The Series, la 23a temporada de la icónica franquicia de anime, estarán disponibles para transmitir en Netflix a partir del 12 de junio de 2020. Los episodios futuros se agregarán a Netflix cada trimestre durante el resto de la temporada, según la empresa. Pokémon Company International ha alcanzado otros acuerdos con emisoras de todo el mundo, pero en los EE. UU., Pokémon está a punto de convertirse en una transmisión exclusiva.

Pokemon journeys: the series trailer sub español

«Con su tremendo alcance y capacidad para que los fanáticos disfruten del contenido en cualquier momento y en cualquier lugar, Netflix es el socio ideal para estrenar nuevos episodios de la querida serie animada de Pokémon en los Estados Unidos», dijo Emily Arons, vicepresidenta senior de negocios internacionales de The Pokémon Company International, en un comunicado de prensa.

Antes del acuerdo de Netflix, Pokémon se transmitió en redes como Cartoon Network (propiedad de WarnerMedia) y Disney XD en los Estados Unidos. Recientemente, Netflix ha comenzado a distribuir varios títulos de Pokémon, incluido el más reciente Pokémon: Mewtwo Strikes Back — Evolution, una nueva versión de una de las películas más populares de la serie. Los episodios de las temporadas pasadas ​​de Pokémon también están disponibles en Netflix.

Pokémon es una de las franquicias más populares del mundo y una de las series de anime más reconocidas, ambas áreas en las que Netflix quiere seguir invirtiendo. Melissa Cobb, vicepresidenta de contenido infantil y familiar para Netflix, dijo en el 2018 que «la animación es realmente un área central», y las firmas de analistas estiman que Netflix gastó poco más de $ 1.1 mil millones en contenido de animación solo ese año. Cobb dijo que más del 60 por ciento de los usuarios de Netflix interactúan con el contenido infantil y familiar, y que es un área que Netflix claramente ve como un sector en crecimiento.

Netflix es el nuevo lugar de destino para el contenido infantil. Disney se está centrando en su servicio de transmisión, Disney Plus, trayendo una serie de nuevos originales a esa plataforma en lugar de centrarse únicamente en sus alternativas de cable, Disney Channel y Disney XD. ViacomCBS ha licenciado varios de sus títulos, incluidas partes de Spongebob Squarepants, para Netflix y Amazon. Los niños pasan más tiempo viendo vídeos en línea, y Netflix, uno de los mayores distribuidores de vídeos en línea, está tratando de satisfacer la demanda de esa audiencia.

PayerOne

El impulso para que el entretenimiento de los niños pase a la transmisión no es todo gracias a Netflix. YouTube también es un jugador importante en la lucha por la atención de los niños y las familias. Sin embargo, Netflix se está preparando para invertir miles de millones de dólares en entretenimiento.

Pokémon es solo la última incorporación a la carrera de Netflix para dominar el entretenimiento infantil. La compañía también aseguró los derechos internacionales de la biblioteca de Studio Ghibli, pero perdió sus derechos internos al nuevo servicio de transmisión de WarnerMedia, HBO Max.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar