Últimas noticias

¿Por qué los reyes de España no van a los estrenos del cine?

El 18 de noviembre de 1993 se contó con la presencia de la reina Sofía en el estreno de la película animada de Disney Aladdin, en Madrid. La reina Sofía se lo pasó en grande entre genios, lámparas maravillosas y estética árabe.

En cambio en la actualidad no se ve a la realeza desfilar por las salas de cine del país. En el recuerdo queda el saludo del príncipe Carlos e Isabel II a los actores de ‘Titanic’, durante el estreno del film de James Cameron.

Imagen: Cordon Press

Este martes 16 de julio es el estreno en España de la más esperada cinta de Disney, El Rey León, pero ya se sabe que no contará con la presencia de la realeza. Una ausencia que ya es común en España, pero ¿por qué los Reyes dejaron de asistir a los estrenos del cine?

El departamento de prensa de la Casa Real informó que se revisan todas las invitaciones recibidas y que solo asisten a sitios donde son formalmente invitados. Argumentan, que prefieren no asistir a unos sitios si y a otros no para evitar malas interpretaciones por parte de las productoras cinematográficas.

«Estaría mal visto que optasen por la película de una en concreto y no por otras. También que apoyasen una película norteamericana, por muy para niños que sea y puedan llevar a la Princesa y a la Infanta, y no hiciesen lo mismo con una española. Se diría que no apoyan al cine español», razona la responsable de una conocida distribuidora norteamericana.

Con esto no se quiere decir que Felipe y Letizia no sean cinéfilos, por el contrario su gusto por el séptimo arte está comprobado.

Se ha conocido de sus visitas a las salas de cine de Manoteras, para ver algunas películas. Sin embargo, acuden cuando el film ya lleva varias semanas en cartelera. La mayoría de las veces lo hacen de forma clandestina. Generalmente, este tipo de visitas al cine se dan a conocer cuando algún curioso lo publica en su cuenta en Twitter.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar