FestivalesPelículas

Producciones españolas presentes en el Festival de San Sebastián

Para los amantes del séptimo arte, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián es uno de los certámenes más esperados del año. Es por ello, que Desde mi sofá te traemos los últimos detalles.

José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián, anunció, en rueda de prensa realizada este viernes 19 de julio en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, la lista de los quince films españoles que se exhibirán en la 67 edición del certamen.

Igualmente, Rebordinos reveló el nombre de las tres películas españolas nominadas a la Concha de Oro entre las que se encuentran:

Mientras dure la guerra. Dirigida por Alejandro Amenábar. Obra del género dramático que aborda los últimos meses de vida del escritor Miguel de Unamuno en el contexto del inicio de la Guerra Civil española.

La trinchera infinita. Bajo la dirección de Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga. Basada en hechos reales, relata la historia de Higinio Blanco (Antonio de la Torre), quien por temor a represalias decide esconderse en su casa al iniciar la Guerra Civil, sin saber que pasarán 33 años hasta que decida salir nuevamente.

La hija de un ladrón. Es la obra prima de Belén Funes. Greta y Eduard Fernández protagonizan esta película al interpretar los roles de padre e hija, en la vida real y en la ficción.

Además, Penélope Cruz recibirá el Premio Donostia 2019 como reconocimiento a su relevante trayectoria cinematográfica. Lo que la convertirá en la segunda actriz española en ser homenajeada con este Premio.

Asimismo, la actriz será la imagen de esta nueva edición del Festival de San Sebastián.

Imagen: El Adelantado
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar