PelículasÚltimas noticias

Quentin Tarantino revela las películas que inspiraron su último film

El actor Quentin Tarantino, desde siempre profesó el gran amor que le tiene al cine con su primer filme Perros De Reserva. Sin embargo existen otras como Tiempos Violentos o Kill Bill: La Venganza, Volúmen 1, donde se ha podido ver realizando tanto secuencias como momentos icónicos sobre películas antiguas que se pueden ver como homenajes.

En su película más reciente, Érase una vez… En Hollywood, el argumento y los personajes hacen alusión a un trágico momento que ocurrió en la meca del cine. De allí que la entrega, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, realmente es una carta de amor dedicada a ese arte que lleva en su corazón desde niño, el cine.

Erase una vez…En Hollywood fue estrenada en el Festival de Cannes. Allí, generó críticas muy buenas. En una reciente entrevista a Tarantino, fue uno de los temas principales, donde además señaló cuáles fueron sus influencias y qué lo inspiró a realizar su novena película.

En el programa Pure Cinema Podcast, Quentin Tarantino afirmó que Érase una vez…en Hollywood la hizo porque deseaba estar en el interior del Hollywood que se discute en la película.

Fueron los años 60 los que marcaron a Tarantinto. Además de que la película está ambientada en esos tiempos, también girará en torno al tema de la programación de su cine New Beverly Cinema en el mes de julio. “Podemos tener un verdadero verano de los años 60 aquí”, comentó Tarantino en el programa a Elric Kane y Brian Saur, sus presentadores.

También habló del personaje interpretado por Leonardo DiCaprio (Ricky Dalton), actor que luego de haber realizado una serie de televisión exitosa, en su salto al cine no obtuvo buenos resultados.

«No es con lo único con lo que está lidiando, es algo más que la transición de la televisión al cine… la cultura ha cambiado. Todo el mundo se ha vuelto loco por él, pertenece a toda una era de hombres importantes (…) Así que se parece a George Maharis, a Edd Byrnes, a Tab Hunter, a Fabian, a Vince Edwards. Estos son los tipos que eran guapos y la mayoría de ellos eran resistentes. Pasaron sus carreras corriendo (…) Ahora los actores principales son tipos andróginos de pelo largo, así como Michael Sarrazin».

Quentin Tarantino
Vía: movieweb.com

Tarantino también habló un poco sobre las películas que lo llevaron a realizar Érase una vez… en Hollywood, las cuales van a formar la programación de su cine. Se trata de: The Mad Bomber, Barbarella, Viaje Fantástico, 100 Rifles, Cat Ballou, La Jauría Humana, Gypsy y This Property is Condemned.

Érase una vez… En Hollywood se ambienta en él mismo, finalizando los años 60. Rick Dalton (interpretado por DiCaprio), trata de adaptarse a los cambios, igual que su doble (Brad Pitt). Para no contarles más, les comento que el filme se estrenará el próximo 23 de agosto. ¡Disfrutenla!

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar