Últimas noticias

¡Récord!: 93 países optan por nominación a ‘Mejor película internacional’ del Oscar

Honor y Gloria de Pedro Almodóvar representa a España para optar por el galardón

Un nuevo récord para los premios Oscar, porque 93 países participan para ser considerados como nominados a la categoría de Mejor de película internacional, en la próxima edición de los premios de la Academia.

La Academia anunció este lunes la lista completa de películas y países elegibles. Ghana, Nigeria y Uzbekisztan están compitiendo por primera vez en la categoría, que anteriormente se conocía como Mejor película en idioma extranjero.

El récord anterior era de 92 países participantes en 2017. En 2018 se presentaron un total de 87 películas. Roma, de Alfonso Cuarón, ganó la categoría ese año, convirtiéndose en la primera candidata mexicana en ganar el premio.

Entre las candidatas de alto perfil se encuentran Parasite de Corea del Sur, la comedia negra de Bong Joon Ho que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes; Honor y Gloria de España bajo la dirección de Pedro Almodóvar y con Antonio Banderas como protagonista; Weathering With You de Japón, la primera participación animada del país desde Princess Mononoke; Atlantics de Senegal del director Mati Diop, ganador del Gran Premio de Cannes; Los Miserables de Francia; El niño que aprovechó el viento del Reino Unido, de Chiwetel Ejiofor; y Out Stealing Horses de Noruega, protagonizada por Stellan Skarsgard.

Otra candidatura que destaca entre los casi 100 títulos es Papicha, de Argelia. La película proviene del país de mayoría musulmana y habla de un grupo rebelde de mujeres jóvenes que intentan organizar un desfile de modas rechazando el hijab. La película, dirigida por Mounia Meddour, fue prohibida de ser proyectada en su país, una medida que muchos informaron fue un acto de represión política por parte del gobierno.

Las reglas de la Academia establecen que cualquier film que desee optar en la categoría internacional debe ser exhibida al menos siete en días en su país de origen. Papicha fue una excepción y le permitirán competir.

La lista de las primeras 10 películas elegidas se anunciará el 16 de diciembre. La lista se amplió este año, antes era de nueve. Las nominaciones para la 92º entrega de los Oscar se dirán el 13 de enero. Los Oscar se presentarán el 9 de febrero.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar