ComediaSeries

Recordemos las series que marcaron los 90

Si eres un fanático de la comedia, los años 90 nos proporcionaron las mejores comedias. No fueron sólo uno o dos programas los que fueron geniales, sino que fuimos bendecidos con una plétora de personajes que se reían a carcajadas y de tramas estrafalarias.

Ya sea que hayan crecido con Joey, Phoebe, Rachel, Ross, Chandler y Mónica de Friends o cantando junto a la canción pegadiza de The Fresh Prince of Bel-Air, muchos de los espectáculos todavía viven en la cultura popular y en los corazones de los fans de todo el mundo.

¿Pero por qué esta era de la comedia televisiva fue tan exitosa? Jennifer Aniston bromeó con el Huffington Post diciendo que Friends probablemente no tendría éxito en los tiempos modernos. «Si Friends se creara hoy, tendrías una cafetería llena de gente que estaba mirando los iPhones. No habría episodios ni conversaciones reales», dijo.

La verdad es que podría tener razón. Tantas comedias de los 90 se construyeron sobre la premisa de relaciones estrechas y de interacción entre las personas.

Ahora, la comunicación en la vida real es casi un arte perdido. Como resultado, es improbable que volvamos a tener otra ola de comedias de alta calidad como la que tuvimos en su día.

Sin embargo, tenemos dos opciones: o lloramos o celebramos el período. Este último suena como la opción más feliz y divertida de hacer, y hay una tonelada de series olvidadas para volver a visitar.

Además, gracias a las diversas plataformas y servicios de streaming, podemos ponernos al día con los viejos episodios de estos programas bajo demanda y en cualquier lugar.

Friends

Tomen un café de Central Perk y reúnanse, es hora de recordar el éxito del programa de los 90 Friends. Ross y Rachel. Chandler y Mónica. Joey y Phoebe. Los 6 tenían sus propios rasgos únicos, lo que nos permitía identificarnos con cada uno de ellos.

Ross era algo así como un quejica, pero los chicos le dieron el crédito que merecía por atrapar a Rachel después de años de persecución. Luego, por supuesto, Rachel era la chica guapa con el peinado que inspiró a una nación y una operación de nariz que la llevó de hacer películas como Leprechaun a hacer millones en la NBC.

Chandler era un tipo listo, con una réplica para todo. Mónica, la obsesiva, loca de la limpieza y perfeccionista, la llevó a la cima de la necesidad de tener éxito cada semana. Sus éxitos incluyeron dar los peores masajes de espalda y tratar de cocinar cenas individuales de Acción de Gracias para todos sus amigos.

Joey era el hombre idiota y masculino del grupo. Tonto como una roca, Joey todavía era capaz de entrar en las hembras desprevenidas con un rápido «¿cómo te va?». Y por último, Phoebe. Ella era la rubia loca y encantadora que tenía una historia para todo, ya fuera en una vida pasada o en la presente.

Amor fraternal

En los años 90, los hermanos Lawrence estaban de moda. Los tres actores fueron a la televisión lo que Hanson terminó siendo con la música: Una novedad de talento con una corta vida útil. Su vehículo estelar llegó en 1995 con el Amor Fraternal.

En gran parte, el espectáculo fue divertido, ya que se basó en las diferentes dinámicas de los tres hermanos.

Andrew Lawrence ciertamente trajo la mayor parte del humor de las bofetadas, pero fueron las historias más profundas de su hermano mayor, Joey, las que nos mantuvieron interesados.

Al igual que en Full House, el amor fraternal se trataba de la familia y de aprender a confiar en ellos cuando era necesario. Sólo duró dos temporadas, pero encontró un nuevo público cuando fue sindicado años después.

El Principe de Bel-Air

Esta divertida y fresca serie será siempre recordada por dar a conocer a un muy joven Will Smith. La canción introductoria nos cuenta como fue llevado, contrario a sus deseos, a vivir con sus tíos ricos en Bel Air, Los Angeles.

Fue una serie llena de diálogos divertidos y mucho baile. ¿Recuerdan las coreografías de Carlton? Sus movimientos de cadera quedarán siempre en nuestra memoria.

Los Vigilantes de la playa

Sin duda, esta serie es un icono de los 90’s. Escenas como la cámara lenta al correr por la playa son marca permanente dentro de la cultura pop. Todavía se ven series y películas imitar esta escena en su nombre.

Además, personajes como los interpretados por Pamela Anderson y David Hasselhoff hacían caer enamorados a todos los chicos y chicas de los 90’s. Todos deseaban ir a la playa y ser sacados del mar por esas monumentales bellezas, emblema de la época.

Dragon Ball Z

Por el lado de las caricaturas no hay quien no conozca este anime japonés. Si te gustó verlo o no, igual conoces la premisa de la serie de Goku, los saiyajin y su grito de «onda vital».

Todas las tardes, sin pérdida, la serie era vista y esperada por todos los chicos de los 90’s quienes deseaban aprender más sobre los personajes para luego imitarlos al jugar. Incluso en el presente todos recordamos con nostalgia ver la búsqueda de las esferas del dragón.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar