NetflixPelículas

Scorsese inicia carrera al Oscar con estreno ‘The Irishman’ en el Festival de Nueva York

Las grandes actuaciones del film de la mafia prometen alcanzar premios

A pesar de tener una duración de más de tres horas y que solamente estará 28 días en las salas de cine, antes de estar disponible en el catálogo de Netflix, la nueva película de Martin Scorsese, The Irishman o El Irlandés en castellano, promete jugar un muy buen papel en la próxima entrega de los premios Oscar.

La edición del 57° Festival de Cine de Nueva York sirvió de escenario este viernes para el estreno mundial del drama épico de la mafia de la vida real. Scorsese y su elenco de estrellas, incluidos Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci estuvieron presentes para la proyección. La última y única vez que Scorsese tuvo una función en el festival de su ciudad natal fue hace 46 años con Mean Streets en 1973.

Los cientos de invitados que asistieron a la fiesta de inauguración del festival en el Tavern on the Green, elogiaron la película por su gran alcance. A las pocas horas del estreno, The Irishman obtuvo el 100 por ciento en Rotten Tomatoes.

Pacino destacó por su interpretación de Jimmy Hoffa, mientras que Robert De Niro se lució por su trabajo como Frank Sheeran. También Pesci resaltó por su desempeño discreto como jefe de la mafia Russell Bufalino. Sin dudas, las grandes actuaciones tienen altas probabilidades de obtener reconocimientos en el festival, para de esta manera seguir en su carrera por los premios Oscar.

Si bien las primeras predicciones indican que Brad Pitt ganará su primer Oscar como actor por su papel secundario en Érase una vez en Hollywood, de Quentin Tarantino, la interpretación de Al pacino en El Irlandés ahora lo pone en duda. Pacino ha sido nominado ocho veces con solo una victoria en 1993 por Scent of a Woman. Pero si Pesci también está en la categoría, el voto hacia la cinta podría dividirse, dejando a Pitt como el favorito para ganar.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar