Serie documental ‘Clandestino en España’ prepara nueva entrega

Comment

Documentales Estrenos Series

El canal de televisión DMax está preparando una temporada nueva para su conocida e interesante serie tipo documental que produce el mismo canal. La protagoniza un periodista, quien le echa un vistazo de cerca a la realidad compleja de los grupos delictivos que hay en España y en el mundo, pero con una cercanía que nunca antes se había visto en televisión.

Clandestino, con David Beriain

Imagen: El Mundo

La serie, llamada Clandestino, ya tiene una segunda temporada en producción. Su protagonista es David Beriain, quien se encarga de adentrarse en numerosas organizaciones criminales que están entre las más impenetrables y complejas del mundo entero.

Beriain nunca en el pasado llegó a acercarse de este modo en estos grupos conocidos por ser tan peligrosos a nivel mundial. Pero para poder brindarnos una buena idea de lo que es estar dentro de estos impenetrables grupos, ha hecho un tremendo esfuerzo para poder, entre negociaciones, tratos y un exhaustivo proceso de investigación, entrar a conversar con algunos líderes de las organizaciones.

Los productores afirmaron que, luego de recorrer países como Estados Unidos, Brasil y Colombia, sintieron la necesidad de volver a casa y estudiar el tema en España.

El mundo Clandestino español

Imagen: The Diplomat in Spain

No cabía duda de que en el país europeo también existe el lado clandestino, un mundo lleno de drogas y delitos. De hecho, mientras grababan y contactaban con sus fuentes en México y Colombia, se les habló de clientes españoles con bastante frecuencia. Incluso en Italia se les habló de Cosa Nostra para referirse al sur de España, donde al parecer había clientes de este mundo en esta parte del país. Por lo que la segunda temporada de Clandestino no podía tener otro nombre más que Clandestino en España.

Las cualidades de David Beriain

Imagen: ABC.es

El periodista no solo es la cara del show, sino del canal  DMax en general. Es uno de los más reconocidos, valorados  y galardonados periodistas del mundo. Debido al éxito palpable de las entregas anteriores de Clandestino, DMax decidió, evidentemente, seguir apostando por este curioso show. Además este es contenido invaluable para que el público pueda conocer de cerca el esqueleto de los problemas que afectan tan profundamente a toda sociedad.

Esta no es la primera producción que Beriain protagoniza a lo largo de su carrera, desde 2014 ha trabajado en proyectos como Amazonas Clandestino, Yasuní: genocidio en la selva, La vida en llamas, además de diversas temporadas del éxito Clandestino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *