PelículasSuspense

‘Sexto sentido’ cumple 20 años de su exitoso estreno

La intriga, el suspenso y un inesperado final la convirtieron en una película de culto

Este viernes 2 de agosto se cumplen 20 años del estreno de la famosa película Sexto Sentido, protagonizada por Bruce Willis y Haley Joel Osment. La frase «I see dead people», traducida al castellano «veo gente muerta» o «en ocasiones veo muertos», como se conoció en España, es una de las frases más conocidas del mundo del cine y se origina de una de las escenas más impactantes de este film.

Vale destacar que su inesperado final generó múltiples sensaciones en el público, lo que impulsó al éxito la película.

Imagen: El Sol de Toluca

La cinta lanzó a la fama al realizador M. Night Shymalan, de India. Cuenta la historia del psicólogo Malcom Crowe (Brece Willis) y como es su relación con uno de sus pacientes, un niño de nueve años llamado Cole (Haley Joel Osment). Crowe desea ayudar a Cole para entender el por qué de sus poderes sobrenaturales, al tiempo que intenta no repetir un error cometido con un paciente anteriormente.

La película obtuvo muy buenos resultados en taquilla, con la recaudación de casi 673 millones de dólares, según las cifras de la web especializada Box Office Mojo. En España, la película se estrenó varios meses más tarde, en enero del año 2000 para ser exactos, y recaudó más de 26 millones de euros con los casi 7 millones de espectadores que fueron a las salas de cine a verla.

A pesar que el filme no conquistó ningún galardón, sumó seis nominaciones a los premios Óscar, en las categorías mejor película, mejor director, mejor guión original y mejor actor de reparto. Además, dos nominaciones a los Globos de Oro, como mejor actor de reparto y mejor guión.

El director M. Night Shymalan continuó con su carrera y el factor sorpresa lo mantiene siempre en sus películas, entre ellas encontramos: El protegido (2000), El bosque (2004), Split (2016) y la más reciente de acción Glass (2019).

Veinte años después de la extraordinaria producción de Sexto Sentido, queda en evidencia como ha sobrevivido al paso de los años y se ha convertido en una película de culto. Actualmente, sigue sumando espectadores gracias a las plataformas digitales, impactando en igual medida a nuevas generaciones.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar