AcciónCiencia FicciónEstrenosPelículas

‘Spiderman: Lejos de casa’ puede ser la reinvención de Marvel

Los cómics de superhéroes siempre han sido un campo de juego para la imaginación, más que cualquier otro medio creativo. Si tienes una gran idea para un personaje muerto, siempre hay una manera de traerlo de vuelta. Si tienes una gran idea que rompe las leyes del mundo natural, bueno, agarra el martillo y ponte a trabajar.

Para bien o para mal, todo es posible en un universo habitado por héroes disfrazados con superpoderes, y las adaptaciones cinematográficas de estas historias no han hecho más que empezar a explorar las posibilidades reales (y locas).

El nuevo tráiler de Spiderman: Far From Home asiente con la cabeza hacia un concepto que debería ser familiar para los lectores de cómics, pero que parece un nuevo terreno para los cines.

Si lo que está sugiriendo resulta ser cierto, el universo cinematográfico de Marvel se ha hecho mucho más grande en formas que no esperábamos. Y significa una nueva era de posibilidades para estos personajes y su mundo. A menos que resulte ser otra cosa. Pero también hablaremos de eso.

Nota: No tenemos acceso a los spoilers de Spiderman: Far From Home y si lo tuviéramos, ciertamente no los ejecutaríamos. Sin embargo, estamos haciendo algunas conjeturas bien fundadas sobre algunos aspectos basados en suposiciones de las imágenes publicadas y el conocimiento de la historia de los cómics.

Así que accidentalmente podemos tropezarnos con alguna verdad real sobre lo que nos espera. Así que considere esto como una posible advertencia de spoiler.

Imagen: CBR

Lo que sabemos

En el tráiler de Spiderman: Far From Home, el superespía Nick Fury (Samuel L. Jackson) revela una sorprendente pieza de información sobre Mysterio (Jake Gyllenhaal), de una dimensión alternativa. Otra versión de la Tierra. Como él dice específicamente: «Beck es de la Tierra, pero no nuestro. El chasquido hizo un agujero en nuestra dimensión.» A lo que Peter Parker responde: «¿Estás diciendo que hay un multiverso?»

Si eso te hizo levantar una ceja, bienvenido al club. No sólo el clásico villano de Spiderman ha recibido un aparente cambio de imagen como aliado en la nueva película (más sobre eso en un momento), sino que su origen también parece haber cambiado.

No es la primera vez que el concepto de «multiuniverso» se menciona en el Universo Marvel. El Antiguo (Tilda Swinton) lo mencionó por primera vez en el Doctor Strange, preguntando al personaje del título mientras su espiral era enviada en un recorrido por el cosmos «¿Quién es usted en este vasto multiuniverso, Sr. Strange

Por supuesto, esa película era sobre hechiceros con la habilidad de entrar y explorar dimensiones alternativas. Al introducir el concepto a los héroes «de la calle» de este mundo, como Spiderman, las posibilidades se extienden ahora más allá de los personajes místicos y abren varias puertas.

Imagen: the mary sue

Una posibilidad: Universo Marvel es mucho más grande

En el reino de los cómics de superhéroes, el multiuniverso es una excusa, u oportunidad, para hacer esencialmente lo que quieras, siempre y cuando sea interesante. Los personajes muertos vuelven a la vida. Pueden aparecer versiones alternativas de héroes clásicos con diferentes poderes y personalidades.

Los personajes pueden formar equipo con ellos mismos desde otra Tierra. Los héroes pueden aventurarse en otra línea de tiempo donde eventos muy diferentes han creado un mundo irreconocible. Las posibilidades son literalmente ilimitadas.

En el caso de Mysterio y Spiderman: Far From Home, la implicación es que Mysterio vino a nuestra Tierra después de los eventos que sacudieron el universo en los Vengadores: Fin del juego. Estos reordenaron la estructura misma del universo.

Si ese es el caso, eso le da a Marvel Studios y a su grupo de cineastas la oportunidad de introducir todo tipo de nuevos conceptos y personajes para la todavía misteriosa «fase cuatro». Además de personajes únicos como Mysterio, esta sucia fusión de universos podría allanar el camino para la introducción de nuevos personajes.

Piensa en ello. Si más de un universo alternativo se superpusiera después del primer y segundo chasquido de dedos, tal vez los de X-Men y Fantastic Four, previamente relegados a otro universo (y anteriormente bajo el paraguas de otro estudio cinematográfico hasta hace poco), ahora existen en el núcleo de Marvel Cinematic Universe Earth. Y si las líneas de tiempo fueran diferentes en estas tierras alternas, esto podría significar que ciertos elementos centrales de esos personajes podrían permanecer intactos.

Por ejemplo, el villano Magneto es famoso por ser un sobreviviente del Holocausto en los cómics y en las películas originales de X-Men, pero una película hecha después de 2019 tendría que lidiar con su edad. Una versión del personaje deformada desde otra dimensión podría tener todavía ese origen vital mientras exista en la década de 2020 sin tener casi un siglo de antigüedad.

Por supuesto, esa es sólo una posibilidad y, honestamente, es sólo la punta del iceberg. Un multiuniverso y la fusión de varios universos, podría permitir no sólo la continuidad del carácter salvaje, sino aventuras salvajes a través del tiempo y el espacio que antes se limitaban a personajes cósmicos como el Doctor Strange y Thor. ¡Esto es emocionante!

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar