Últimas noticias

Tarantino no cedió a cortar ‘Érase una vez en Hollywood’ como solicitaron en China

China informó que Sony estaba sacando la película a último momento de los cines chinos

Bien por Quentin Tarantino, quien no cedió ante el gobierno chino para recortar las escenas de Érase una vez en Hollywood, en las que presentaba a Bruce Lee luchando con el personaje interpretado por Brad Pitt. La película de Tarantino ha recaudado 366 millones de dólares en todo el mundo, y pueden vivir sin la taquilla de China, más cuando los patrocinadores del film solo cosecharían 25 centavos por dólar.

Parecía que la noticia derrumbaría al cineasta cuando China informó que Sony estaba sacando la película a último momento de los cines chinos. Pero no fue así, después de todo, Tarantino tiene la palabra final en sus películas, lo que Sony Pictures y Bona Film Group conocían bien cuando adquirieron la cinta después de que The Weinstein Company la realizara.

Se conoció que Sony no trató de obligar a Tarantino a aceptar las condiciones del país asiático, de ser cierta esta información, hay que felicitar al estudio. El jefe del departamento de propaganda de China aparentemente ha estado haciendo sonar las alarmas por la violencia en la película y la representación del icónico artista marcial, desde hace varias semanas.

Se llegó a creer que ya no había lugar para los rebeldes, esto después de que Kurt Sutter fuera despedido de la serie Mayans MC. La narrativa de prensa estadounidense sobre la representación de Bruce Lee de Tarantino no fue útil, ya que se presentó como una afrenta a la diversidad. Eso le dio un impulso que quizás no merecía, fomentando la idea de que presentar a Lee o cualquier otro ícono cultural fallecido como algo menos que un Dios es peligroso para un cineasta.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar