AcciónPelículasÚltimas noticias

Tarantino prepara crossover de Django y El Zorro

Además de ‘Érase una vez… en Hollywood‘, tal parece que Quentin Tarantino tiene más en mente para sorprendernos. Según Collider, el cineasta hará equipo con Jerrod Carmichael para escribir juntos una película tipo crossover de Django y El Zorro.

¿Qué conocemos hasta ahora de Django y El Zorro?

Imagen de: Batman-News.com

Ya existe una serie de cómics de nombre Django / Zorro en la que, evidentemente, se basará el filme de Tarantino.

La serie fue escrita por el mismo Tarantino como secuela para su película de 2012, cuyo protagonista es Jamie Fox. Fue lanzada por DC Comics y Dynamite Entertainment.

Con la excepción de Kill Bill: Volume 1 y Volume 2, que se filmaron simultáneamente y son realmente dos mitades de la misma historia, Tarantino no ha entregado una secuela de ninguna  de sus películas.

Sin embargo, eso podría cambiar pronto, porque llegan noticias de que Django Unchained está recibiendo un seguimiento que se basa en la serie de cómics en la que se unió al legendario héroe mítico, El Zorro.

De qué va Django / Zorro

Imagen de: Dynamite Entertainment

La película tendría lugar después de los sucesos de ‘Django Unchained’. En la misma, Django aún es cazarrecompensas, y gracias a que es buscado en el este por una orden de arresto a su nombre, ha confinado su vida y trabajo únicamente al lado oeste.

Broomhilda, su esposa, a quien él dejó a salvo antes de irse, recibe dinero de su parte cada vez que cobra por un trabajo.

Casualmente, Django encuentra en su camino al ya anciano, sofisticado cómo siempre, Diego de la Vega. En poco tiempo Django se vuelve su guardaespaldas personal. Ambos se embarcan en una misión para liberar algunos indígenas de la zona de su terrible esclavitud.

Dynamite Entertainment y DC Comics publicaron conjuntamente la miniserie de siete números de Django / Zorro de 2014 a 2015, en la que Tarantino trabajó con el escritor de cómics Matt Wagner.

Avanzando ahora, hay planes para adaptar esta historia a una película, ya que Collider informa que Tarantino ha elegido a Jerrod Carmichael, de la fama de The Carmichael Show, para escribir el guión de este proyecto de cruce de Django Unchained / Zorro.

Origen del rumor

Imagen de: Wired

Al parecer, Sony ha estado interesada en abordar un proyecto de este tipo desde que se publicó la serie de cómics. Algo que se confirmó en uno de los correos electrónicos en el infame hack de 2014.

Fue en ese año que escuchamos la noticia de que, tras ser hackeado Sony, nos enteramos de un interesante intercambio de emails entre la jefa de la compañía para el momento, Amy Pascal, y Tarantino.

Aunque no está claro si la película Django / Zorro está oficialmente preparada en Sony, el estudio se hizo cargo del lanzamiento internacional de ‘Django Unchained‘, y después de que Quentin Tarantino cortara relaciones con The Weinstein Company, trajo su última película, Once Upon a Time en Hollywood, a Sony. Así que tendría sentido para esta película encontrar un hogar allí.

No se ha aclarado si Jerrod Carmichael está trabajando en el script Django / Zorro por su cuenta, si Quentin Tarantino lo está abordando con él o si está involucrado otro escritor no identificado.

También queda por ver si Tarantino dirigirá a Django / Zorro, aunque, como se señala en el informe, Tarantino ha dicho muchas veces que planea retirarse después de hacer su décima película, y Once Upon a Time in Hollywood es la película número 9 del cineasta.

Así que es una buena apuesta, puede que termine simplemente produciendo Django / Zorro en caso de que el proyecto obtenga luz verde.

A pesar de que Tarantino ha venido trabajando con Sony desde hace un tiempo, y que no hay reportes de malos entendidos entre el cineasta y la compañía, esto no asegura que ‘Django / Zorro’ estará producida por la misma.

Sólo resta esperar para asegurarnos y confirmar muchos detalles de una película que, de momento, no termina de materializarse ante los ojos del mundo.

Por ahora, sólo estamos seguros sobre Tarantino, en que su más reciente película, ‘Érase una vez… en Hollywood’, estará disponible en las salas de cine a partir del mes de agosto.

La gran prohibición de Tarantino durante el rodaje de ‘Érase una vez… en Hollywood’

Conoce las 10 películas más tenebrosas de este verano

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar