EstrenosPelículasÚltimas noticias

Tarantino rompe su propio récord de taquilla con ‘Érase una vez en Hollywood’

La cinta sólo fue superada por 'El Rey León' el pasado fin de semana

El estreno en los Estados Unidos de la novena película de Quentin Tarantino Érase una vez en Hollywood significó un récord de taquilla en la carrera del director. En el primer fin de semana recaudó 40,35 millones de dólares, cifra que supera su film con mayor recaudación en su estreno, Malditos bastardos, con 38,05 millones de dólares en 2009.

Curiosamente, la cinta hasta ahora más taquillera para el cineasta, contó con la primera participación de Brad Pitt. Falta esperar hasta el 15 de agosto para saber si tendrá la misma receptividad durante su estreno en España.

Tarantino anunció la posibilidad de adelantar su retiro del cine si Érase una vez en Hollywood tenía buena aceptación. Así que los fanáticos del director que quieran ver su versión de Star Trek o una posible tercera parte de Kill Bill no deberían ir al cine.

La cinta quedó en el segundo lugar de la taquilla detrás de El Rey León, la versión life-action del clásico animado de Disney que mantiene el liderato tras cosechar 75,52 millones de dólares durante el fin de semana. A pesar que perdió un 60,6% de sus ingresos en las salas estadounidenses en su segundo fin de semana, ya suma 962,67 millones de dólares en el mundo. Hasta el momento, ocupa el quinto lugar de la lista de las películas más taquilleras en el 2019.

Simba arrasa en España

El Rey León también lidera la taquilla en España, y arrasó en su segunda semana desde su estreno con 4,5 millones de euros recaudados. La segunda de la lista no llega al millón de euros, hablamos de la recién estrenada Venganza bajo cero.

Como hemos señalado, a El Rey León le falta poco para alcanzar los mil millones de dólares recaudados en taquilla. Hace solo unos días la cifra fue alcanzada por dos estrenos recientes aún en cartelera, como lo son Aladdin (primera película del actor Will Smith que alcanza esa cifra) y Spiderman: Lejos de casa (primera cinta del superhéroe que lo logra).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar