Películas

‘Terminator: Dark Fate’ estima recaudar $ 40 millones en su estreno

Su estreno está planificado para el primer fin de semana de noviembre

Las proyecciones de la industria cinematográfica de esta mañana pronostican una recaudación de 40 millones de dólares durante el estreno de Terminator: Dark Fate, de Paramount / Skydance’s, planificado para el próximo primero de noviembre.

La sexta entrega de la saga de Terminator está protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, quienes no habían estado juntos en pantalla desde Terminator 2: Judgment Day, film de 1991. La película también reúne al dúo con James Cameron, creador de Terminator , quien regresa a la franquicia como productor. La dirección estará Tim Miller, el mismo de Deadpool.

Según una publicación en el portal Deadline, la campaña televisiva de Dark Fate está a punto de iniciar. Al cumplirse esto, la cinta tendrá muchas más ventajas para que se cumpla lo que estamos afirmando en este post. La película no solo vuelve a unir a Cameron, Hamilton y Schwarzenegger, sino que vuelve a tener su clasificación R.

Otro de los indicios que dicen que Dark Fate puede generar grandes ingresos es que se anuncia como la secuela directa del Día del Juicio y que las dos últimas películas de Terminator, Genisys y Salvation fueron PG-13. Si Dark Fate supera los 44 millones de dólares recaudados por Terminator 3: Rise of the Machines en el año 2003, en una apertura de tres días, representará un estreno récord para la franquicia.

Otra ventaja que tiene Dark Fate es que su estreno está planificado para el primer fin de semana de noviembre, una fecha que ha dado muy buenos resultados en la taquilla, como es el caso de Thor: Ragnarok de 2017 ($ 122,7 millones) y Doctor Strange ($ 85 millones) de 2016.

Históricamente, las películas de Terminator se han estrenado a mitad de semana, por ejemplo la 2 y la 3 fue un martes, mientras que Genisys fue un miércoles y Salvation un jueves. Esta es la primera vez que una película de Terminator se estrenará un viernes, desde la película original de 1984. Esa primera cinta recaudó en 38,3 millones de dólares en su debut.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar