PelículasÚltimas noticias

‘Terminator: Dark Fate’ podría perder más de $ 100 millones en taquilla

Esperaban que la película comenzara con más de $ 40 millones recaudados en su país y no fue así

Terminator: Dark Fate, la última entrega de la saga de ciencia ficción, cayó en la taquilla y es un gran perdedor de dinero para Paramount, Skydance y Disney, los estudios que respaldaron su gran presupuesto.

La sexta entrega de Terminator recaudó en su estreno 29 millones de dólares en los Estados Unidos y 102 millones de dólares en el resto del mundo, números no alentadores para una película que costó $ 185 millones para producir, más entre los $ 80 millones y $ 100 millones en tarifas globales de distribución y comercialización.

A menos que Terminator: Dark Fate vea un incremento excepcionalmente fuerte en las próximas semanas, las fuentes de los estudios rivales estiman que la película podría dejar de ganar hasta 100 millones de dólares en la taquilla. Podrá recuperar parte de ese dinero en ofertas de licencias para la televisión y plataformas de streaming, así como a través de ventas y alquileres de copias del film para el hogar.

Paramount, Skydance y Disney (a través de 20th Century Fox) cofinanciaron la película, lo que significa que cualquier daño potencial se dividirá entre las compañías de Hollywood. Cada estudio aportó el 30% del presupuesto, y Tencent de China se encargó de colocar el dinero restante.

Los especialistas en taquilla dicen que la película necesita recaudar 450 millones de dólares, aproximadamente, para no ser un fracaso total. Sin embargo, la predicciones apuntan a que Terminator: Dark Fate obtendrá cifras poco inspiradoras en su recaudación, entre los $ 180 millones a $ 200 millones sumando la taquilla de todo el mundo.

Paramount y Skydance, las compañías responsables de lanzar el film en los EEUU, esperaban que la película comenzara con más de $ 40 millones recaudados en su país, pero después de que no cumplió con las expectativas, los expertos de estudios rivales sugieren que es poco probable que Terminator: Dark Fate lo haga.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar