PelículasSuspenseTerror

«The Invisible Man» es un éxito en taquilla

Recauda $ 29 millones en su fin de semana de estreno

«The Invisible Man» de Universal and Blumhouse debuta en la cima de las listas de taquilla recaudando $ 29 millones en Norteamérica durante el fin de semana.

«The Invisible Man» es el último intento de Universal de rehacer sus clásicos de monstruos, un esfuerzo que fracasó con «The Mummy» de 2017 protagonizada por Tom Cruise. Después de que la película se comercializara y se convirtiera en un fracaso de taquilla, el estudio descartó sus planes para crear un «Universo oscuro» interconectado. En cambio, Universal tomó el concepto en una dirección diferente y se centró en crear historias independientes únicas para cada criatura de otro mundo. Ese enfoque parece haber valido la pena ya que «El hombre invisible» ha sido elogiado por la crítica y el público. El thriller dirigido por Elisabeth Moss costó $ 7 millones, sin incluir las tarifas de marketing, lo que significa que ya es un éxito financiero para el estudio.

«The Invisible Man» también se lanzó en el extranjero, ganando $ 20.2 millones de 47 territorios internacionales. Eso lleva su recorrido de fin de semana de apertura mundial a la impresionante cantidad de $ 49.2 millones.

Leigh Whannell escribió y dirigió «El hombre invisible«, una versión moderna de la novela de HG Wells. Moss ha sido ampliamente elogiada por su actuación como Cecilia Kass, una mujer perseguida por su ex novio violentamente abusivo (Oliver Jackson-Cohen). Cuando él muere por suicidio, ella tiene que mostrar su cordura y hacer entender que alguien la está acosando, alguien que nadie puede ver.

«Leigh Whannell tuvo una visión increíblemente genial. Nos permitió ampliar la audiencia y crear una historia realmente atractiva», dijo Jim Orr, presidente de distribución nacional de Universal. «Nuestros socios en Blumhouse no escatiman en cuanto a calidad. Siempre entregan golpe tras golpe».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar